eldiario.es

Menú

Page descarta pactar con Podemos porque el PSOE va a tener "mayoría" en la región en las próximas elecciones

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha descartado pactar con Podemos en la región porque, a su juicio, los socialistas van a gobernar con "mayoría".

- PUBLICIDAD -
García-Page descarta pactar con Podemos porque el PSOE va a tener "mayoría" en C-LM en las próximas elecciones

Preguntado por esta posibilidad, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado tajantemente: "No. Vamos a tener mayoría, vamos a gobernar", al tiempo que ha señalado que cuando gobiernen los socialistas cumplirán con el deseo de gente que quiere que "Cospedal se vaya de esta tierra".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en su condición de alcalde de Toledo, se ha referido así a la encuesta sobre el resultado electoral de las próximas elecciones autonómicas publicada por el diario La Tribuna, en la que se desprende que Podemos obtendría tres diputados, y que podría acabar siendo una fuerza política necesaria para que o bien PSOE o bien PP obtuvieran la mayoría absoluta.

Al respecto, el secretario general del PSOE ha señalado que los resultados de Podemos "obedecen a muchas cosas" aunque eso es algo que los socialistas no quieren "entrar a valorar". No obstante la estimación de voto de Podemos en la región es muy inferior a la media nacional que obtiene la nueva formación en el resto del país y está muy alejada de los datos de ciudades como Madrid.

Sobre la presidenta regional, García-Page ha indicado que su "mejor encuesta" es la "del pucherazo electoral" que ha llevado a cabo en las Cortes regionales, por lo que la dirigente 'popular' no puede "dar lecciones a nadie" en política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha