Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El III Salón de Manchacómic volverá a llenar Ciudad Real de arte visual

Cartel del III Salón del Manchacómic

Alicia Avilés Pozo

Ya está a la vuelta de la esquina la nueva edición Manchacómic, el III Salón del Cómic de Castilla-La Mancha que se celebra los días 7, 8 y 9 de octubre en distintos escenarios de Ciudad Real. Entre las novedades de este año destaca la exposición ‘Mujeres de Roma a través del Arte del Cómic’, concebida dentro del Proyecto Derechos de la Ciudadanía Europea. Mujer y Ciudadanía,  y que cuenta con el respaldo de un equipo de profesores de distintas universidades, especialistas en Derecho Romano, Historia, Arqueología o Arte.

También se convocará el III Concurso de Cosplay, uno de los platos fuertes del Salón, así como un taller de Linograbado en el Museo de Ciudad Real. Se trata de un taller de grabado con técnica xilográfica sobre soporte de linóleo, una técnica que posibilitó uno de los mayores avances tecnológicos de su época.

Manchacómic está organizado por la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), la Asociación Cultural ‘Progreso Provenciano’ y Zona 84 Books & Games, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se configura como una marca que establece las bases alrededor de la industria del cómic en Castilla-La Mancha, otorgando la importancia que tiene al 9º arte y reclamando su lugar en la educación y la cultura. Para ello, Machacómic cuenta con dos sedes de referencia y precursoras del evento, El Provencio (Cuenca) y Ciudad Real, y busca contribuir a consolidar su difusión y a acercar al gran público, en un ambiente lúdico y participativo, las obras más destacadas del panorama actual y a sus creadores.

Otros objetivos son divulgar el papel del cómic como puerta de entrada a la cultura en general y a la lectura en particular; poner en valor su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lectura entre el público infantil, juvenil y adulto; enriquecer la oferta de ocio cultural de Ciudad Real; y proporcionar un espacio de intercambio de experiencias y difusión de proyectos.

Etiquetas
stats