eldiario.es

Menú

IU Albacete pide explicaciones al Ayuntamiento por su participación en el Congreso de Tauromaquia

La formación señala que se trata de un tema controvertido, debido a las críticas animalistas por maltrato animal que conlleva la tauromaquia.

Izquierda Unida señala además que “no se ha movido un expediente” ni se ha creado una comisión informativa para aprobar las actividades.

- PUBLICIDAD -
Plaza de toros de Albacete. Foto: albacete.es

Plaza de toros de Albacete. Foto: albacete.es

La opacidad del presupuesto del I Congreso Internacional “La Tauromaquia como patrimonio cultural”, es una de las principales preocupaciones que Izquierda Unida Albacete manifestó en el último pleno municipal de la ciudad, celebrado este pasado jueves. Victoria Delicado, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, preguntó directamente a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, por el presupuesto del evento, que ha empezado su celebración este viernes. Delicado señaló que no sólo se necesita información de la financiación, sino también de cualquier otra medida o actividad que se llevará a cabo durante el evento.

Delicado señaló el carácter controvertido de la tauromaquia, que no sólo se puede defender desde los términos culturales que promueve el congreso, sino también fuertes críticas desde formaciones animalistas, las que han denunciado reiteradamente el maltrato animal que se encierra en las plazas de toros. En este sentido, la concejal señaló que las administraciones públicas deberían tener una actitud más reflexiva y prudente sobre el asunto.

Delicado señaló también que el concejal de Festejos y Asuntos Taurinos del Ayuntamiento se ha “mostrado orgulloso” y ha publicitado un evento como un gran acontecimiento, a pesar de que el congreso no ha tenido ningún “recorrido administrativo” a nivel del Gobierno municipal, ni tampoco se ha creado una comisión informativa para aprobar las actividades que se llevarán a cabo. De igual modo, se desconoce hasta la fecha el presupuesto o los recursos que el Ayuntamiento aportará a la celebración.

“El equipo de gobierno, una vez más, actúa a la orden de Cospedal y a la espalda de la ciudadanía. No han querido tener voces críticas y por ello, darán cuenta a posteriori, si es que lo hacen”, ha comentado Victoria Delicado, concejala de IU, a propósito del oscurantismo con el que el PP ha llevado la organización del Congreso. La formación ha criticado también que se haya denegado el permiso a una concentración de rechazo que el movimiento animalista de Albacete solicitó para el domingo, lo que han calificado como “un ejemplo más de la represión de la protesta y del atropello de derechos y libertades públicas del Partido Popular”, en palabras de Delicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha