Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Retamosa encabezará la dirección regional de CSIF

Julio Retamosa será el nuevo presidente de CSIF en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Toledo acogerá el 15 de marzo el VIII Congreso Autonómico de CSIF, al que asistirán 101 compromisarios representando a todos sus afiliados en Castilla -La Mancha, que votarán, en primer lugar, el Informe de Gestión que presentará el presidente saliente, Juan Pinilla.

 

Después se elegirá la Mesa del Congreso para que dirija su desarrollo reglamentario, recibiendo las candidaturas para los órganos autonómicos a elegir y organizando las intervenciones y votaciones correspondientes.

 

Julio Retamosa Espadas expondrá su proyecto para los próximos cuatro años y  presentará su candidatura al Comité Ejecutivo Autonómico, en el que repetirán Ramón Caballero, Alfonso Lázaro y Victoria Ortiz, completándose por quiénes asumirán, como consecuencia de esta elección, la presidencia de nuestras cinco Uniones Provinciales: Rosa María García , Albacete, Rafael Céspedes, Ciudad Real, Berta Ábalos, Cuenca, Ana Isabel Álvarez, Guadalajara, y Ángel Carvajal,  Toledo.

 

Retamosa comenzó su actividad en CSI-F fundando el Sector de Sanidad en Ciudad Real, Unión Provincial que presidió durante dos mandatos, pasando después al Comité Ejecutivo Autonómico, como secretario general y después, como vicepresidente.

Bajo su mandato se producirá la integración de estructuras provinciales en la autonómica, mediante la inclusión en el Comité Ejecutivo Autonómico de quiénes serán los presidentes provinciales tal y como contempla la Ponencia de Acción Sindical, aprobada en el Congreso Nacional del pasado mes de octubre que el Consejo Autonómico de Castilla –La Mancha decidió adoptar por unanimidad en su reunión del 16 de noviembre.

 

“Esta unanimidad es una apuesta firme por simplificar la constitución de estructuras y esperamos que esta integración suponga  mayor unidad y cohesión del sindicato en Castilla-La Mancha”, explican, ya que los presidentes provinciales participarán en las deliberaciones, acuerdos y  decisiones del Comité Ejecutivo Autonómico.

Durante el congreso se espera la presencia del presidente nacional, Miguel Borra así como representantes de las administraciones públicas, entre ellos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.                              

Etiquetas
stats