Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta busca recursos para salvar las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo

Agricultura Presupuestos

Lourdes Cifuentes

Es otra de las consecuencias del 'no' de Podemos a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este 2017. La orden de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo dependía de estos Presupuestos y ahora la Junta trabaja, según el consejero de Agricultura, en buscar recursos para que “todos se puedan incorporar con ayudas de la Administración”. Dice Martínez Arroyo que tras el rechazo de estas cuentas, la realidad es que “Podemos ha dejado tirados a los agricultores y ganaderos y con ello a los habitantes de la zonas rurales de la región”.

Y es que, tal y como explica el consejero de Agricultura, su departamento tenía un incremento real de presupuesto para este 2017 que ahora no se hará efectivo dado que no se han aprobado. Este rechazo también afecta a los seguros agrarios ya que la previsión de fondos de la que se disponía se reduce hasta la mitad. Es decir, con los Prepuestos habría 8,4 millones de previsión de fondo para seguros agrarios y sin ellos el importe se queda en 4,2 millones.

Lo que sí queda paralizado para este año es la transformación de mil hectáreas de secano a regadío en Elche de la Sierra. Este proyecto era muy demandado por los agricultores de la zona y beneficiaba a cerca de 170 regantes. La inversión prevista era de 4,2 millones.

Etiquetas
stats