eldiario.es

Menú

La Junta asegura estar "trabajando" para dotar de más agua a la Sierra Norte de Guadalajara

La consejera de Fomento asegura que el nuevo Plan regional de Depuración incluirá a municipios pequeños y que se va a pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que proporcione más agua a la Mancomunidad del Sorbe

- PUBLICIDAD -
Elena de la Cruz en rueda de prensa

Elena de la Cruz en rueda de prensa

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se ha referido este martes a la reciente constitución de  la Asociación de Ribereños a los embalses de Beleña y El Vado que preside el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban de la Morena, y de la que forman parte los municipios de  Valdesotos, Retiendas, Cogolludo, Semillas, Tamajón y Campillo de Ranas. Quieren tener "una sola voz" para reivindicar la falta de agua, de inversiones públicas o de depuradoras en los pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara.   

Elena de la Cruz recuerda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya está trabajando en un Plan Regional de Depuración que "incluye pequeños municipios". Reconoce que la Sierra Norte de Guadalajara es "complicada orográficamente" y que cuenta con "con pocos habitantes" pero necesitan depuradoras.

Recuerda también que el Gobierno regional, través de la Consejería de Medio Ambiente "está trabajando" en la conexión entre los embalses de Alcorlo y Beleña. "Al estar ubicada en un parque natural no se puede recrecer las presas y la conexión es la única solución para mantener agua en Beleña", recuerda la consejera que también ha comentado que la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha trabaja para recepcionar la gestión de la tubería entre el embalse de Alcorlo y la estación depuradora ubicada en Mohernando. 

Elena de la Cruz ha comentado que los regadíos de Cogolludo necesitan agua y por eso ha anunciado que se pedirá a la Confederación Hidrográfica del Tajo que  proporcione los 16 hectómetros cúbicos de agua que  solicitó la Mancomunidad de Aguas del Sorbe "hace ya varios años", y de los cuales "solo les concedió 4,5".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha