Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Novedoso” proyecto de inserción laboral para personas con especiales dificultades

Los alumnos de Paulo Freire durante una clase.

Alicia Avilés Pozo

Una novedosa iniciativa va a ponerse en marcha en Castilla-La Mancha bajo el nombre de 'Proyectos CREA'. El Consejo de Gobierno ha aprobado este programa consistente en subvenciones dirigidas a asociaciones, fundaciones y otras entidades privadas, sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad económica en la región, y entre cuyos fines está la integración y formación sociolaboral de colectivos con especiales dificultades en esta integración.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, hasta ahora nunca se había fomentado la inserción de personas con dificultades de integración socio-laboral con acciones mixtas de formación y contratos laborales en empresas.

Los destinatarios finales de estas ayudas serán las personas con una discapacidad igual o mayor del 33%, las víctimas de violencia de género y de atentados terroristas, las personas en riesgo de exclusión y que cobran rentas mínimas de inserción o no han podido acceder a ellas por haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido.

También podrán acogerse a las ayudas los menores internos o jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 que procedan de instituciones de protección de menores, las personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos y aquellas procedentes de centros de alojamiento alternativo o de servicios de prevención e inserción social.

Tras recordar que el Ejecutivo regional ha creado un amplio “abanico abierto” de iniciativas para atender a las personas que buscan una oportunidad, especialmente a aquellos que buscan un primer empleo, Hernando ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se olvidará de aquellos que necesitan “una segunda o incluso una enésima oportunidad” ya que, ha defendido, “no podemos tirar la toalla con nadie que lo esté pasando mal”.

Durante estos meses, ha abundado el portavoz, el Gobierno regional ha ayudado a numerosos colectivos en la generación de oportunidades de empleo, como jóvenes, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad, “sin que ello suponga un paso atrás para nadie ni haya sido en detrimento de nadie y sin subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras de la región”, ha concluido.

Etiquetas
stats