Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PP y PSOE piden blindar el trasvase Tajo-Segura en la Asamblea de Murcia

Manifestación de agosto en contra el trasvase en Sacedón

elDiarioclm.es

La Asamblea Regional de Murcia aprobó en el Pleno de este jueves una moción en la que piden al Gobierno regional el “blindaje” del trasvase Tajo-Segura, a raíz de una moción presentada por el diputado 'popular' Jesús Cano. Cano explicó ante los diputados que la infraestructura es “clave” para la economía de Murcia y que las “presiones políticas” de los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón la están poniendo en peligro. Cano ha señalado que el trasvase aporta “solidaridad y riqueza” al país.

En términos económicos, el diputado del PP ha destacado un impacto del PIB en España de más de cinco mil millones de euros así como cien mil puestos de trabajo que, ha puntualizado, se centran principalmente en Murcia y Levante. El `popular' señaló que beneficia también a 200.000 hectáreas de regadío y más de cuarenta millones de árboles frutales. Por otra parte, el PP destacó que el trasvase está consolidado jurídicamente, gracias a la aprobación del memorándum y que la moción iba, de hecho, para que la Cámara apoyase la “mejor infraestructura hidráulica” de España.

El grupo socialista apoyó la moción de Cano, si bien el diputado Jesús Navarro llamó la atención al PP señalando que se trata de una moción con claros “fines electoralistas”, ya que no es la primera vez que la traen al Pleno. “Sólo les falta la pancarta del 'Agua para todos'”, señaló Navarro. Por su parte, los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos decidieron abstenerse. Ciudadanos pidió al PP medidas concretas para proteger el trasvase, ya que la moción “no da seguridad de lo que va a pasar”.

Manifestación el próximo 29 de noviembre

La Plataforma Ciudadana 'No al Trasvase' convocó a principios de octubre una nueva manifestación para el próximo 29 de noviembre en Guadalajara, para protestar en contra del estado crítico de los embalses de cabecera del Tajo. El presidente de la Plataforma, Antonio Vargas, aseguró que ya habían presentado la solicitud ante la Subdelegación de Gobierno en Guadalajara y describió que la protesta partirá en una caravana desde los municipios ribereños, como Sacedón, hasta el centro comercial Ferial Plaza de Guadalajara, desde donde partirán los manifestantes a pie. Los asistentes se dirigirán hasta la Plaza de Santo Domingo, en la que se leerá un manifiesto al término de la marcha reivindicativa, según señaló la Plataforma.

Etiquetas
stats