eldiario.es

Menú

PP y PSOE piden blindar el trasvase Tajo-Segura en la Asamblea de Murcia

La moción fue presentada por el diputado del PP, Jesús Cano, quien aseguró que el trasvase es "totalmente irrenunciable" para Murcia y para España

La Plataforma 'No al Trasvase' convocó hace más de un mes una manifestación en protesta por el estado de los embalses de cabecera del río en Guadalajara para el próximo 29 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Medio millar de personas se concentra y pide en una caravana el fin del trasvase

Manifestación de agosto en contra el trasvase en Sacedón EFE

La Asamblea Regional de Murcia aprobó en el Pleno de este jueves una moción en la que piden al Gobierno regional el "blindaje" del trasvase Tajo-Segura, a raíz de una moción presentada por el diputado 'popular' Jesús Cano. Cano explicó ante los diputados que la infraestructura es "clave" para la economía de Murcia y que las "presiones políticas" de los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón la están poniendo en peligro. Cano ha señalado que el trasvase aporta "solidaridad y riqueza" al país.

En términos económicos, el diputado del PP ha destacado un impacto del PIB en España de más de cinco mil millones de euros así como cien mil puestos de trabajo que, ha puntualizado, se centran principalmente en Murcia y Levante. El `popular' señaló que beneficia también a 200.000 hectáreas de regadío y más de cuarenta millones de árboles frutales. Por otra parte, el PP destacó que el trasvase está consolidado jurídicamente, gracias a la aprobación del memorándum y que la moción iba, de hecho, para que la Cámara apoyase la "mejor infraestructura hidráulica" de España.

El grupo socialista apoyó la moción de Cano, si bien el diputado Jesús Navarro llamó la atención al PP señalando que se trata de una moción con claros "fines electoralistas", ya que no es la primera vez que la traen al Pleno. "Sólo les falta la pancarta del 'Agua para todos'", señaló Navarro. Por su parte, los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos decidieron abstenerse. Ciudadanos pidió al PP medidas concretas para proteger el trasvase, ya que la moción "n o da seguridad de lo que va a pasar".

Manifestación el próximo 29 de noviembre

La Plataforma Ciudadana 'No al Trasvase' convocó a principios de octubre una nueva manifestación para el próximo 29 de noviembre en Guadalajara, para protestar en contra del estado crítico de los embalses de cabecera del Tajo. El presidente de la Plataforma, Antonio Vargas, aseguró que ya habían presentado la solicitud ante la Subdelegación de Gobierno en Guadalajara y describió que la protesta partirá en una caravana desde los municipios ribereños, como Sacedón, hasta el centro comercial Ferial Plaza de Guadalajara, desde donde partirán los manifestantes a pie. Los asistentes se dirigirán hasta la Plaza de Santo Domingo, en la que se leerá un manifiesto al término de la marcha reivindicativa, según señaló la Plataforma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha