Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Publicadas las declaraciones 'tardías' de ex altos cargos de Cospedal

María Dolores de Cospedal

Alicia Avilés Pozo

Una semana después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha llamara la atención sobre el hecho de que más de una veintena de ex altos cargos de María Dolores de Cospedal no hubieran presentado su declaración de bienes hasta que no se les ha solicitado por Ley, el Diario Oficial ha publicado estos documentos. Entonces, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, informó de que se había archivado el procedimiento sancionador tras remitirse estos documentos, aunque precisó que era la primera vez que se había tenido que iniciar un procedimiento de este tipo.

Concretamente, consideró “lamentable” que la presentación de estas declaraciones de bienes se haya tenido que llevar a cabo después de que el consejo de Gobierno, en noviembre del pasado año, acordara ordenar su requerimiento conforme a la Ley.

Se trata de un trámite que la Oficina de Transparencia del Gobierno regional dio por cumplido una vez realizadas las oportunas comprobaciones y después de que los 25 “infractores” que quedaban hubiesen cumplido con su obligación. Así, el DOCM publica este miércoles las declaraciones de este listado de ex altos cargos, que incluyen principalmente a asesores, jefes de prensa, jefes de gabinete y adjuntos en las distintas consejerías del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal.

stats