eldiario.es

Menú

Ruiz Molina: el Constitucional no ha hecho mención a su presunta incompatibilidad

Asegura que su sentencia respecto a la Mesa de las Cortes se refiere a un “conflicto” con el Grupo Popular

"Es muy fácil tergiversar las sentencias y mentir siempre y en cada lugar, como hace el PP", añade

- PUBLICIDAD -
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina / JCCM

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina / JCCM

La cuestión sobre la presunta incompatibilidad del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, por su trabajo anterior en una empresa privada, es un tema al que se ha referido de manera insistente el PP desde el inicio de la legislatura y que ha provocado cierto galimatías parlamentario. Ruiz Molina se ha referido al tema achacando a un “conflicto entre el PP y la Mesa de las Cortes” la última sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que pide que este órgano parlamentario vuelva a examinar la petición de documentación solicitada por el Grupo Parlamentario Popular sobre las presuntas compatibilidades del consejero.

"No está relacionado en absoluto con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas", ha indicado, explicando además que había una norma "no escrita" en las Cortes por la cual los grupos parlamentarios no pedían, y la Mesa de las Cortes tampoco ofrecía, ninguna documentación que fuera más allá de los últimos cuatro años.

"Era una norma que se estaba respetando tanto por parte del PP y el PSOE, pero parece ser que en el tema que nos ocupa el PP no está de acuerdo con esa norma, pide una documentación que desconozco y la Mesa de las Cortes, amparándose en esa norma no escrita, no se la da", ha argumentado.

Después, el PP recurre al Tribunal Constitucional, "que dice que la decisión de la Mesa de las Cortes no es adecuada y tiene que adoptar otra". "Para nada el Constitucional habla de Juan Alfonso Ruiz Molina salvo para decir que estos hechos son consecuencia de una petición que el PP hace en relación al consejero de Hacienda". Es decir, “en ningún caso” el Alto Tribunal se refiere a sus incompatibilidades. "Es muy fácil tergiversar las sentencias y mentir siempre y en cada lugar como hace el PP", ha dicho.

Bajo su punto de vista, lo que tiene que hacer ahora la Mesa de las Cortes es calificar la sentencia y tomar una decisión al respecto que "considere oportuna", algo que cree que hará en su próxima reunión. "Si esa decisión consiste en pedir solicitud al Gobierno, el Gobierno tendrá un plazo para contestar". Igualmente, ha lamentado que los 'populares' pidan su dimisión "continuamente" en lugar de dar explicaciones de la gestión financiera del PP en los cuatro años que gobernó en Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha