eldiario.es

Menú

Nueve de cada diez ayuntamientos participarán en el Plan regional de Empleo

A unas horas de que concluya el plazo, un total de 856 municipios han pedido adherirse a los proyectos para la contratación de parados sin prestación

La consejera de Economía calcula que con estas cifras se podrá contratar a más de 14.000 castellano-manchegos

- PUBLICIDAD -
CCOO estima en 5.000 millones el recorte en prestaciones de desempleo para 2014

EFE

Amplia participación de los ayuntamientos en el programa 'estrella' del Gobierno de Castilla-La Mancha para la generación de puestos de trabajo. Hasta un 93% de los ayuntamientos de la región han solicitado su participación en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, lo que supone un total de 856 consistorios, que han presentado en total 2.158 proyectos. Son datos aportados por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, pocas horas antes de que se cierre el plazo, a las 0.00 horas de esta noche.

Según estima el Gobierno regional, hasta el 40% de los ayuntamientos adheridos al plan estarían gobernados por el PP y con todos los proyectos planteados se podría contratar a 14.068 castellano-manchegos que han agotado su prestación por desempleo.

Con respecto al Contrato Joven, la consejera ha añadido que está teniendo "un buen comportamiento". Hasta el momento se han materializado 103 contrataciones de este tipo y el 69% de los que se han presentado son de formación y aprendizaje. El resto son contratos en prácticas y transformaciones a contratos indefinidos.

La consejera también ha recordado que las diputaciones de Albacete, Ciudad Real y Toledo han aprobado también su adhesión al plan, y espera que las de Guadalajara y Cuenca se acaben sumando para evitar que no haya "un tratamiento diferente" entre los desempleados de la región. Finalmente, ha explicado que una vez que termine el plazo esta noche, la Consejería hará una valoración de los proyectos recibidos y espera que a primeros de enero se puedan materializar las primeras contrataciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha