eldiario.es

Menú

Brindis simultáneo en toda España para celebrar el 'Día Movimiento Vino DO'

Será este sábado a las 13.30 horas y en Castilla-La Mancha lo celebran en las denominaciones de origen Valdepeñas, La Mancha y Uclés

Habrá regalos, sorteos, visitas guiadas y actuaciones en Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Uclés

- PUBLICIDAD -
Día Movimiento Vino DO

Día Movimiento Vino DO Foto: DO La Mancha

Este 20 de mayo se celebra por primera vez el Día Movimiento Vino D.O. Se trata de una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 24 denominaciones de origen, de 13 comunidades autónomas donde el protagonista será el vino de calidad que se produce en sus zonas a través de un brindis simultáneo a las 13:30 horas. Es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) para potenciar el consumo moderado de vino, especialmente entre los jóvenes.

En Castilla-La Mancha tres denominaciones de origen vinculadas al vino se sumarán al movimiento con sendas actividades en sus territorios de producción: La DO La Mancha, la DO Uclés y la DO Valdepeñas. El 'movimiento' podrá seguirse a través de las redes sociales en el hashtag #DiaMovimientoVinoDO.

En el caso de la DO Valdepeñas, los usuarios que suban fotos con ese hashtag a Twitter o Instagram celebrando, con vino claro, entrarán en el sorteo de 10 lotes de dos botellas de vino de esta denominación de origen. 

Desde las 11:45 horas y hasta la hora del brindis (13.30 horas), en Valdepeñas las academias de baile Karenina, Marta Serrano y Laura, además de la agrupación folclórica Fermento han querido sumarse a esta celebración poniendo una nota de música y baile a ritmo de zumba, hip hop, flamenco o bailes regionales, colaborando con sus actuaciones en la plaza de España del municipio. 

En Alcázar de San Juan, encuentro con los vinos de La Mancha

En el caso de la Denominación de Origen La Mancha, el evento se celebrará en la Plaza de España de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) , localidad sede del propio Consejo Regulador (y también cuya alcaldesa, Rosa Melchor, ostenta la presidencia de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino).  Allí, se fijará el centro neurálgico para convertir la cita en una fiesta del vino, a partir de las 12 de la mañana.

La idea es convertir a la plaza del municipio en gran punto de encuentro. Para ello, se montará un stand como punto de información donde se regalarán por sorteo diferentes estuches de vino promocionales acompañados de productos de merchandising para todos aquellos participantes que quieran dejar constancia del motivo o la dedicatoria de su brindis. Todo ello además se complementará con la música en vivo de un DJ que amenizará la jornada para los presentes.

A las 13,30 será cuando está previsto que el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, junto a los responsables del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan levanten la copa para ensalzar el vino en movimiento con marchamo de calidad. Un gesto a imitar durante el resto del fin de semana para los asistentes que sintonicen en su afición por el mundo del vino, no solo en el corazón de La Mancha sino también en otros puntos significativos de la geografía nacional como Palma de Mallorca, Logroño, Colmenar de Oreja, Huelva, Lerma, Almendralejo, Cariñena, Cigales, Leioa, Reus y Caravaca de la Cruz.

En Uclés, cita con el vino en 'El Escorial de La Mancha'

Mientras, en Uclés (Cuenca) la celebración tendrá lugar en  el Monasterio de la localidad que, con sus dimensiones majestuosas, es conocido como El Escorial de la Mancha. Los asistentes recorrerán el monasterio disfrutando de buena música, en cada estancia habrá un músico tocando diferentes instrumentos. Se terminará el recorrido en el patio se celebrará el brindis colectivo. Para finalizar los músicos tocarán en conjunto distintas piezas y se obsequiará a los asistentes con una copa serigrafiada  de la Denominación de Origen Vinos de Uclés. Es imprescindible registrarse para poder acudir al acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha