eldiario.es

Menú

Ruido de sables en el PSOE de Albacete por la dirección provincial del partido

El delegado de la Junta en Albacete sigue sin desvelar si se presentará a las primarias y advierte que no se quedará "cruzado de brazos y  dejar que este partido vaya a la deriva"

Ruiz Santos dice haberse extrañado de la decisión del todavía secretario provincial del PSOE de Albacete que ha renunciado a la reelección para quedarse en Madrid

- PUBLICIDAD -
Pedro Antonio Ruiz Santos en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete

Pedro Antonio Ruiz Santos en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete AlbaceteCapital

Se enteró por los medios de comunicación de que Manuel González Ramos dejaba la carrera para seguir liderando el PSOE en la provincia de Albacete cuando le hubiera gustado “hablarlo en una Ejecutiva provincial”. Son palabras del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos que sigue sin querer confirmar si se presentará a las primarias. Lo hace, según cuenta, porque no quiere crear "crispación ni división" en el PSOE y “no se puede mantener en tensión a una organización como la del PSOE durante tantos meses en la especulación por una carrera sucesoria” como hizo González Ramos cuando anunció su intención de seguir al frente del PSOE en diciembre del año pasado, o como ha hecho ahora Santiago Cabañero al transmitir que tratará de liderar el partido en la provincia.

De decidirse a enfrentar a Cabañero en la primarias lo dirá a su tiempo y decida lo que decida quiere estar “en aquella solucíón que aúne a todo el mundo” y no en aquella que sólo aspire a gobernar el 51 por ciento de la organización porque “ya nace dividida”. Por ello advierte que no se va a “cruzar de brazos y voy a dejar que este partido vaya a la deriva.”

La división en el PSOE albaceteño no terminó tras las primarias en las que Pedro Sánchez fue elegido mayoritariamente por la militancia para liderar el partido a nivel nacional. De hecho, tal y como ha lamentado Ruiz Santos, hay militantes del partido en Albacete que manifiestan abiertamente que quien debe dirigir la Secretaría provincial del PSOE debe ser un afín a Sánchez y no a Susana Díaz. “Es la cultura de la dimisión”, dice el delegado de la Junta que asegura que las primarias “son un ejercicio democrático para elegir al compañero que cada uno considera”.

Estar en Albacete para trabajar por Albacete

Sobre la decisión de González Ramos de dejar Albacete y quedarse al lado de Pedro Sánchez en la Ejecutiva Federal donde está al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca ha mostrado su “extrañeza” ya que, el todavía secretario provincial del PSOE, una vez conocida la incompatibilidad de cargos, seguía anunciando su intención de presentarse a la re elección.

Además ha hecho un paralelismo entre la decisión de González Ramos y la que él mismo tomó hace ahora dos años cuando dejó el Senado para ocupar el puesto al frente de la Delegación de la Junta en Albacete. “Madrid esta allí – ha dicho Ruíz Santos- pero el compromiso con la tierra está aquí. Opté por quedarme aquí, Manuel González Ramos ha decidido quedarse en Madrid”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha