eldiario.es

Menú

El ‘sanchista’ González Ramos no optará a la reelección como líder del PSOE de Albacete

Su puesto en la nueva Ejecutiva federal es incompatible con otros cargos orgánicos dentro del partido

Le sustituirá el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, quien ya ha anunciado su candidatura

- PUBLICIDAD -
Santiago Cabañero y Manuel González Ramos

Santiago Cabañero y Manuel González Ramos Europa Press

Santiago Cabañero, actual presidente de la Diputación de Albacete y secretario provincial de Organización del PSOE se presentará para liderar el partido en la provincia. Lo hace, dice, porque mucha gente le ha pedido que dé un paso adelante y que se presente como candidato a la secretaría provincial ante la perspectiva de que el actual líder de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos, no pudiera hacerlo por incompatibilidad de cargos.

Cabañero ha dado este paso al frente al lado de Manuel González Ramos y minutos después de que el todavía secretario provincial del PSOE en Albacete anunciara que no se presentará a la reelección tal y como anunció el pasado mes de diciembre. El motivo es la “incompatibilidad” con su cargo como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en la nueva Ejecutiva  Nacional del partido de Pedro Sánchez, a quien prestó su apoyo durante las primarias.  

 Y es que  tras la publicación de la resolución del Congreso Federal en la que se confirmaba la incompatibilidad para formar parte de dos puestos orgánicos a la vez, no se puede “volver a presentar a la secretaría provincial, cuando toquen los Congresos Provinciales”.

Desde el pasado 18 de junio Manuel González Ramos forma parte del círculo más cercano a Pedro Sánchez  al frente de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, “un área determinante para Castilla-La Mancha y Albacete” y en la que se siente “cómodo por deformación profesional”  siendo el único castellano-manchego que está dentro de la Comisión Permanente de la Ejecutiva nacional del PSOE.

La dimisión entrará en vigor a partir del Congreso provincial y hasta que no haya una nueva dirección en el PSOE de Albacete.  De momento no hay fecha pues será en el cónclave regional de septiembre cuando se establezca el calendario de congresos provinciales y locales en el resto de las provincias de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha