eldiario.es

Menú

CEEI: fomentar proyectos de innovación y tecnología

Ayudas regionales para impulsar nuevas iniciativas que ayuden al tejido empresarial de Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
CEEI Guadalajara

La Junta de Comunidades ha aprobado una subvención para los Centros Europeos de Empresas e Innovación por un total de 400.000 con diversas finalidades que pretenden ayudar al tejido empresarial. Existen cuatro centros de este tipo en Castilla-La Mancha: Albacete, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Guadalajara. Se trata de centros que pretenden subrayar las ventajas cooperativas de los distintos sectores económicos de la región y fomento del conocimiento al servicio de las empresas.

Las subvenciones aprobadas tienen tres objetivos principales, la estimulación de la instalación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha, la generación de oportunidades de crecimiento y ampliación para las empresas que ya se encuentran instaladas en Castilla-La Mancha. Además, la idea es fortalecer el tejido empresarial innovador y competitivo que aporte "mayor valor" añadido a la economía de Castilla-La Mancha.

Las ayudas se centrarán en cuatro líneas de actuación, fomentando la participación y los proyectos innovadores en el ámbito nacional e internacional a través de la puesta en marcha de proyectos empresariales en innovación y tecnología. Así, se prestará apoyo técnico en este campo y se facilitará también la financiación de inversores privados.

Finalmente, la Junta elaborará  una estrategia de comunicación con el sector, para sentarse con el sector empresarial al completo: patronal, sindicatos y autónomos para explicar las ayudas y recordar que no son las únicas que se ofertan. Por otra parte, en otoño se celebrará un foro entre la Universidad regional y las empresas para establecer un flujo coordinado entre ambos sectores y aumentar el valor añadido de la economía castellano-manchega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha