eldiario.es

Menú

Ilunion adquiere el 100% de la empresa Manchalán de Cabanillas (Guadalajara)

La empresa pretende incrementar la plantilla en esta planta especializada en montaje industrial y logística

El 90% de la plantilla de Ilunion está conformada por personas con discapacidad

- PUBLICIDAD -
Firma del acuerdo entre Ilunion y Manchalan

Firma del acuerdo entre Ilunion y Manchalan

El grupo de empresas sociales de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y su Fundación, Ilunion, se ha hecho con el 100% del accionariado de Manchalán, empresa especializada en montaje industrial y logística situada en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), tras adquirir el 25 por ciento del accionariado del grupo vasco Gureak. El acuerdo ha sido formalizado este jueves en Madrid por el director corporativo de Estrategia y Negocio de Ilunion, Alejandro Fernández, y por el presidente de Gureak, Iñaki Alkorta.

Con esta operación, el Grupo Ilunion se convierte en líder del sector en Castilla-La Mancha, con más de 1.000 trabajadores realizando tareas de logística y subcontratación industrial, de las que "más del 90 por ciento son personas con discapacidad".

Hasta el momento, Ilunion contaba con el 75 por ciento del accionariado de Manchalán, una vez formalizada en marzo de 2015 la operación de compra del 50 por ciento de las acciones de la Corporación Mondragón.

Prevé incrementar la plantilla

Ilunion ha asegurado que tiene previsto invertir 600.000 euros en los próximos meses para mejorar las instalaciones e incrementar su plantilla en la planta situada en Cabanillas del Campo. En este sentido, Manchalán incorporó el año pasado a 40 nuevos trabajadores con discapacidad y se prevé contratar 50 personas más.

Manchalán es una compañía que nació en 1999 con el objetivo de "crear puestos de trabajo para personas con discapacidad" y está gestionada como Centro Especial de Empleo. En su cartera de clientes cuenta con las principales compañías que operan en España en áreas industriales como logística o automoción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha