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Creando Oportunidades

Six3d: otra forma de vivir nuevas experiencias y adquirir conocimientos

Six3d, la start up conquense que busca financiación

S.B/Las Noticias de Cuenca

Desde Cuenca a ‘la nube’ a través de Six3d, un proyecto ambicioso que aspira a cambiar la forma de adquirir conocimientos, la de expresar las ideas y que invita a vivir nuevas experiencias. Es la propuesta de una pequeña empresa (start up) conquense en la que dos hermanos, Alberto y Javier Lozano, llevan trabajando más de dos años y que hace dos semanas era reconocida como la empresa favorita por los asistentes al III Foro de Inversión Microsoft Keiretsu Forum, uno de los más prestigiosos del país. Pero ¿qué es exactamente Six3d? ¿qué ofrece?

Desde su oficina en Cuenca, donde igual puedes viajar y correr entre una manada de dinosaurios, caminar en un bosque o sentirte John Nieve o ‘Ned’ Stark paseando por el Muro o divisando el horizonte desde una torre del Castillo de Invernalia, su director ejecutivo, Alberto Lozano, “es una plataforma social, multidispositivo y basada en la nube, por medio de la cual, cualquier persona, podrá crear, compartir y consumir contenidos en Realidad Virtual, Aumentada, 3d, 2d y Holográfica”. La principal ventaja, continúa “es que el contenido se creará una sola vez y se podrá disfrutar hasta en seis formatos” (de ahí el nombre), es decir, detalla, “en cualquier pantalla, PCs, móviles y tablets, TV 3D, gafas de realidad virtual, Aumentada y pirámides holográficas”.

Una red social para todas las personas

Y todo esto, como detalla Lozano, irá dirigido a cualquier persona, ya sean niños o mayores. “Los niños pueden empezar a utilizar Six3d a una edad muy temprana (6 o 7 años) y seguir utilizándolo en su edad adulta, teniendo entonces, la posibilidad de ver las presentaciones, historias y lecciones que marcaron su infancia”, dice, pero es que además, destaca, son muchos los beneficios que puede tener para el sistema educativo. “Un maestro, en lugar de hacer un power point explicando los dinosaurios, podrá crear este contenido y los niños con gafas 3D o en sus pantallas, verlo. En estos momentos está demostrado que se aprende mucho más fácil de forma visual y con Six3d se puede generar un contenido distinto, de fotos y de vídeos, convirtiéndose en una poderosa herramienta de presentaciones y comunicación para los adultos, utilizable en sectores como el marketing”.

Pero es que, además, Six3d, además de una red social que, como las actuales, (youtube, facebook o twitter entre otras), comparte y consume contenido, podrá crearlo. “Cualquier persona lo va a poder crear y compartirlo con quien quiera en los formatos que ahora están disponibles, 2D,3D, realidad virtual, aumentada y holográfica. Es más, aspiramos que en la Six, los ‘sixter’, usuarios de la plataforma, pueda contener su canal, como en youtube o en facebook. Imaginemos que Audi meta sus últimos modelos en su canal y la gente podrá descargárselo, jugar con ellos, ver sus características y si tiene unas gafas de realidad virtual, meterse en el interior del coche, conducirlo o ver su motor y todas tus piezas”, asegura su director ejecutivo.

¿Cómo funciona?

Para llegar a ese viaje virtual, es necesario entrar en Six3d y comprar los activos. Después, cada uno, con su imaginación puede montarse su historia. “Con estos activos, tú puedes hacer que fluya el relato que quieras. Tú puedes guiar al usuario, pero es que además, te puedes meter dentro y con un mando puedes hacer un examen en el que pones las preguntas dentro de un ‘environment’, un bosque por ejemplo y los niños van cogiendo cofres, lo cogen, hay una pregunta la responden y eso queda en la puntuación del niño”, sostiene.

Por tanto, el modelo de negocio de esta ‘start up’ conquense vendría por la compra de los activos y la privacidad. “Unos serán gratuitos y otros de pago. Si tu cuenta es gratuita, lo ve todo el mundo, si quieres que sea privado, pagas, 0,20 céntimos, mientras los activos van a costar 25 pesetas, porque nuestra moneda virtual será esa”, comenta Lozano. Con eso pretenden empezar, aunque a medio plazo les gustaría crecer y poder aliarse con grandes multinacionales como Disney o Warner Bross para llevar a su realidad virtual sus personajes, hacer animaciones y poder tener un personaje. “Los niños podrán coger sus muñecos preferidos de películas y series, montarse sus historias y compartirlos con otros niños”, asevera.

Buscando financiación

Para cumplir este sueño, los hermanos Lozano buscan financiación. Y es que, tras dos años autofinanciándose entienden que ha llegado el momento de dar el siguiente paso. Para conseguirlo, el hecho de ser elegida como la empresa favorita entre los asistentes al III Foro de Inversión Microsoft Keiretsu celebrado en Madrid ha supuesto un gran empujón. Según explica su director ejecutivo, Alberto Lozano, “lo bueno del premio es que lo votan los propios inversores y ya tenemos varios contactos interesados, con lo que podríamos obtener financiación, para tener un presupuesto en publicidad grande”.

Concretamente, desde Keiretsu, una de las redes de inversores más importantes en España (‘Busniess Angels’), proponen a sus miembros aportar su granito de arena para que estos conquenses sigan creciendo. En 200.000 euros fijan la cantidad a invertir y como señala uno de los gemelos, serviría para consolidar la primera inversión, ‘el capital semilla’, para después dar el paso final y con un ‘Business Venture’ dar el salto final.

De momento, paso a paso, ellos siguen trabajando en consolidar su proyecto y barajan en acudir a nuevos eventos como podría ser a finales de octubre SIMO Educación en Madrid. Su reto, poder presentar ante más de 8.000 profesionales de la educación su proyecto in situ, para que puedan comprobar las posibilidades que les podría aportar en sus clases.

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