eldiario.es

Menú

Las 47 familias de 'El Cavero' serán desahuciadas el 5 de noviembre

La Junta ha intentado comprar la parcela donde se sitúa el edificio en el que se alojan las familias pero la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria, aún no ha dado una respuesta

47 familias viven en 'El Cavero', lo que equivale a unas 150 personas, de las cuales hay medio centenar de menores

- PUBLICIDAD -
'El Cavero', en Olías del Rey. / FOTO: EUROPA PRESS

'El Cavero', en Olías del Rey. / FOTO: EUROPA PRESS

Las 47 familias que viven en 'El Cavero', en Olías del Rey (Toledo), ya saben que antes del 5 de noviembre deben abandonar el edificio perteneciente a la Seguridad Social. Cerca de 150 personas, de los que medio centenar son menores, serán desalojadas, esta vez parece que sin remedio. A finales de julio se evitó que se llevara a cabo el desahucio, pero el propio abogado de las familias, en su mayor parte gitanas, que allí se alojan, ha reconocido que esta vez no habrá tanta suerte. 

Después del aplazamiento del desahucio, tras evitarlo en julio, el juez responsable del caso ha vuelto a ponerse a los mandos en septiembre y ahora se ha conocido la medida definitiva. La Tesorería aún no ha respondido al ofrecimiento de la Junta para comprar la parcela y los residentes de 'El Cavero' dispondrán de poco más de un mes para buscar una solución a su situación. Una medida provisional es el Plan de Acompañamiento, gestionando la asociación Llere, que cuenta con 35.000 euros de ayuda, aportados por la Junta, para llevarlo a cabo. Con él, se ayuda a las familias a encontrar un nuevo alojamiento donde puedan seguir con su vida.

Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo, ha vuelto a insistir en la intención del Gobierno regional por comprar la parcela, puntualizando que la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del edificio en ruinas, aún no se ha pronunciado al respecto. Además, ha informado de una medida temporal para las familias desahuciadas y es que podrán alojarse temporalmente en casas prefabricadas hasta que la situación de 'El Cavero' se esclarezca. 

Nicolás ha remarcado que el Gobierno regional lleva tiempo trabajando en esta situación y ha criticado la postura del ayuntamiento de Olías del Rey y de la propia Tesorería de la Seguridad Social, pues cree que "están dando la espalda a las 47 familias que están allí". Ha explicado que aunque "el edificio está en muy mal estado y hay que derribarlo", la solución pasa por  "localizar a las familias en otro punto de la misma parcela y dotarlas de las necesidades mínimas para que vivan de forma adecuada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha