eldiario.es

Menú

El hermano de Wert se queda, de momento, fuera del Congreso

Podemos espera que los resultados cambien en la provincia ciudadrealeña, gracias a los de los españoles en el extranjero, ya que la diferencia entre Ciudadanos y su formación es sólo de 347 votos

- PUBLICIDAD -
El hermano de Wert se queda, de momento, fuera del Congreso

El hermano de Wert se queda, de momento, fuera del Congreso

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, hermano del exministro de Educación, se queda fuera de la cámara baja al no haber conseguido su partido ningún escaño por esta provincia, aunque el partido de Pablo Iglesias aún confía en poder recuperarlo con el voto exterior.

La diferencia entre Ciudadanos, que ha conseguido un escaño por Ciudad Real, y Podemos es de 347 votos y, por este motivo, el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha dicho en declaraciones a Efe que los resultados pueden cambiar en esta circunscripción, una vez contabilizado el voto de los residentes en el extranjero.

Al igual que en la de Guadalajara, donde la diferencia entre los dos partidos es de 818 votos, ha añadido.

Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, consiguió popularidad en mayo de 2013 cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos por parte del Gobierno del PP y fue uno de los docentes de la Universidad regional que salió a dar clases en la calle.

Su objetivo, según afirmó en ese momento, era ofrecer a los alumnos "una alternativa a los recortes" y mostrarles la "importancia de la educación".

La madre del candidato de Podemos y del exministro de Educación, Cultura y Deportes es natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), si bien ambos han nacido en Madrid.

Con el cien por cien escrutado, el PP ha sido hoy en Castilla-La Mancha la fuerza más votada y ha logrado 10 escaños; seguida del PSOE, que ha conseguido 7 diputados; Ciudadanos, 3, y Podemos, uno.

La candidata de Podemos que será diputada por la provincia de Toledo es Gloria Elizo, presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha