eldiario.es

Menú

Un pueblo de Toledo se cambia el nombre mediante referéndum

El 80,4% por ciento de los vecinos de La Iglesuela estuvieron a favor de una nueva denominación

La idea surgió hace tres años con el objetivo de mejorar las expectativas turísticas del municipio ubicado en pleno Valle del Tiétar

- PUBLICIDAD -
La Iglesuela del Tiétar (Toledo)

La Iglesuela del Tiétar (Toledo) ayuntamiento.org

El 80,44 por ciento de los votos de los vecinos empadronados en La Iglesuela ha votado a favor de cambiar el nombre del municipio por el de La Iglesuela del Tiétar en el referéndum que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el recuento que ha tenido lugar este viernes en la sala de plenos de La Iglesuela ha superado las expectativas, ya que el resultado de la votación del referéndum de los vecinos empadronados, unos 480 habitantes, se ha situado muy por encima del 55 por ciento necesario para iniciar el proceso de cambio de nombre a La Iglesuela del Tiétar.

Durante el proceso, el Ayuntamiento ha instalado dos urnas durante los meses de verano, una para vecinos empadronados y otra de no empadronados, para que todos pudieran dar su opinión.

Así, en el cómputo de los no empadronados, aunque en un primer momento ha habido momentos de rozar el 50 por ciento entre partidarios y detractores, lo cierto es que finalmente el resultado ha sido del 70,28 por ciento a favor.

El alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, ha explicado a la agencia Europa Press que esta propuesta se inició hace tres años, con la idea de mejorar las posibilidades turísticas de la localidad ubicada en el Valle del Tiétar, como también los municipios de Sartajada y Buenaventura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha