eldiario.es

Menú

Una segunda sentencia condena a la Junta a pagar otros 70.000 euros al Ayuntamiento de Azuqueca

Hace dos semanas el TSJCM obligó también al Gobierno regional a pagar parte de una subvención de un Taller de Empleo.

El alcalde de la localidad lamenta la “lucha permanente” del Ayuntamiento con el Ejecutivo de Cospedal en la presente legislatura.

- PUBLICIDAD -
Pablo Bellido y José Luis Blanco / Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Pablo Bellido y José Luis Blanco / Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Los pleitos entre el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el Gobierno de Castilla-La Mancha suman y siguen a favor del Consistorio. La Junta ha vuelto a ser condenada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJCM) a abonar al Ayuntamiento otros 70.000 euros por el impago de una subvención destinada al Plan Experimental de Empleo II, desarrollado en el municipio. Hace dos semanas, una primera sentencia de este Tribunal condenó al Ejecutivo regional a un primer abono de casi 73.000 euros como parte de una subvención de un Taller de Empleo, y aparte, hay otros recursos pendientes planteados ante la justicia.

"Es una maravillosa noticia para las vecinas y los vecinos de Azuqueca", ha dicho el alcalde de la localidad, Pablo Bellido, que ha mostrado su confianza en que el resto de sentencias pendientes de asuntos relacionados con actuaciones de empleo que no han sido abonadas por la Junta, condenen a la Administración regional. De hecho, ha augurado que van a ganar todas “porque tenemos razón”, aunque la presidenta regional, María Dolores Cospedal “haya intentado sustraer ese dinero a los vecinos y vecinas de Azuqueca".

Como una “lucha permanente” ha calificado Bellido la relación del Ayuntamiento con la Junta durante la presente legislatura. Además, ha pedido la dimisión de la diputada regional del PP  María José Agudo, quien el pasado mes de marzo descalificaba al regidor azudense y afirmaba que "el contador de la deuda de la Junta con el Ayuntamiento de Azuqueca está a cero".

Bellido ha explicado que, además de estos recursos relacionados con cuestiones de empleo, el Ayuntamiento recurrió varias subvenciones para el funcionamiento de la Casa de Acogida, los impagos de dos de las cuotas acordadas por la venta de una parcela destinada a la construcción de viviendas protegidas y otras cuestiones relacionadas con deuda tributaria, "porque la Junta no paga los impuestos que le debe al Ayuntamiento". En conjunto, la deuda económica que el Consistorio reclama a la Junta ronda los tres millones de euros, 300.000 de ellos relacionados con programas de empleo.

Por su parte, el responsable del Área Económica del Ayuntamiento, José Luis Blanco, ha resaltado el hecho de que tanto esta sentencia como la anterior resolución del Tribunal Superior estén relacionadas con el empleo, una cuestión “olvidada” por Cospedal, que ha pretendido “asfixiar” al Consistorio municipal y a los vecinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha