Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En tiempos sin nombre

Espectáculo de Ferdy&Kolera

Ruth Rodríguez

Algo no se concreta hasta que se nombra. Los que vivieron existen al pronunciarse. La herencia se hace carne a través del verbo.

Algo no se concreta hasta que se nombra. ¿Qué ocurre entonces cuando llegan los tiempos sin nombres? La poeta Alicia Es. Martínez nos dice que “En los Tiempos sin Nombres/ dejamos de existir / Perdido todo. El Nombre / ...solo queda la lucha”.

En Tiempos sin Nombres es un espectáculo de “hard metal poetry” donde el músico Ferdy Jaque y la poeta Alicia Es. Martínez (Kólera) proponen al espectador situarse al inicio de un camino, cuando, perdidos los nombres, emerge su energía con violencia. Ferdy y Kólera se preguntan: “¿Qué pasará con los poetas cuando todo esto acabe? La poesía hoy está bañada de dolor, de desencanto, de hambre, de lucha. Una poesía que deja de mirar al alma del poeta para mirar al alma del mundo, que encuentra en el alma del poeta el dolor del mundo, una poesía de la resistencia, de la lucha, de la violencia...”

El sábado 24 de mayo, a las 22h en el Círculo de Arte (Toledo), tenemos una cita con el hard rock, el metal, el blues, la poesía ácida, carnal y reivindicativa de En Tiempos sin Nombres.

Ferdy Jaque es un músico toledano de treinta y siete años. Influenciado por la música rock, el punk y el metal forma en el año noventa y cinco su primera banda: ATRANKAS.

Durante diez años telonean a lo más puntero del panorama nacional en cuanto a rock punk, etc... (Soziedad Alkoholika, La polla records, SKAPE, El ultimo que cierre, Porretas, Mama ladilla, Siniestro Total, Boikot y un sinfín de grupos más).

En el año dos mil siete y tras cerrar de manera consensuada el proyecto de ATRANKAS comienza a trabajar en la composición de temas para varios proyectos que hoy en día siguen en activo (Kopón Vendetta, JAQUE, KABALAH y FERRO) todas ellas bandas potentes de punk, rock y metal.

En estos momentos se dispone a producir su segundo trabajo con JAQUE.

Además, no deja de colaborar con músicos toledanos, participando en actuaciones, arreglando temas, colaborando en grabaciones etc. (Álvaro Gómez, Grandón y los Pusilánimes, Abraham Torrijano y tantos más).

Alicia Es. Martínez (Kólera) es muchas mujeres y ninguna. Se dice superviviente, mercenaria y pirata. Tras veinte años como periodista, ahora se dedica a agitar la escena poética valenciana y toledana. Acaba de ver la luz su poemario ‘No se le miran las bragas a la muerte (Cantos de Des)’, editado por Celya y prologado por David González. Su primer poemario fue 'Corazones de Manzana', editado por Cocó en 2011, prologado por Enrique Falcón e ilustrado por Fransini.

Dirige el festival Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo en Toledo.

Es la responsable, junto a su compañero, Isaac Alonso, de El Dorado AC. Sus poemas han sido publicados en numerosas revistas y antologías poéticas. Su voz poética es fundamentalmente oral y de plaza pública, de escenario y de bits. Escribe a ras del mundo.

Vive fuera del margen, donde empieza la luz. Puedes encontrar información sobre ella en: eldoradomae.blogspot.com ; poesiabajolamesa.blogspot.com y corazonesdemanzana.blogspot.com.

El espectáculo En Tiempos sin Nombres se celebrará dentro del 10º Festival Toledo Escena Abierta (TEA). Este festival, organizado por la A.C. Nedjma y el Círculo de Arte de Toledo, ha acogido a “más de 80 compañías de España y fuera, ha ofrecido más de 150 funciones teatrales, ha ganado la confianza de varios patrocinadores y es considerado hoy por varias revistas especializadas y directorios como el del INAEM como festival constante y innovador”, según se expresa a través de su página web.

Más información sobre el Festival TEA y su programación aquí.

Etiquetas
stats