Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Contrapoder es una iniciativa que agrupa activistas, juristas críticos y especialistas de varias disciplinas comprometidos con los derechos humanos y la democracia radical. Escriben Gonzalo Boye (editor), Isabel Elbal y Sebastián Martín entre otros.

Quiénes somos Contrapoder

Contrapoder es una iniciativa que agrupa activistas, juristas críticos y especialistas de varias disciplinas comprometidos con los derechos humanos y la democracia radical.

Contrapoder es un espacio donde construir colectivamente un discurso con vocación transformadora que denuncie el secuestro de la legalidad y los derechos humanos por parte del poder, para ponerlos al servicio de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

En Contrapoder partimos de una premisa: no hay poder bueno. Ni de Estado ni de mercado. Quienes tienen poder, tienden a abusar de él. Y por eso deben ser controlados. En beneficio de la libertad e igualdad real de todas las personas.

Editor

Gonzalo Boye Tuset @boye_g

Abogado, profesor de Derecho procesal penal en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid, asesor del European Center for Constitutional and Human Rights de Berlín y del Palestinian Center for Human Rights de Gaza. Asimismo, miembro del equipo de litigios estratégicos del Observatori DESC de Barcelona.

Consejo

Isabel Elbal @isaelbal

Abogada especializada en Derecho penal y profesora de Derecho procesal penal en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid. Asesora del European Center for Constitutional and Human Rights de Berlín y del Palestinian Center for Human Rights de Gaza. Asimismo, miembro del equipo de litigios estratégicos del Observatori DESC de Barcelona.

Sebas Martín @sebas__martin

Profesor de Historia del Derecho en la Universidad de Sevilla. Como investigador me ha guiado la intención de historiar las relaciones de poder y de recuperar la memoria de quienes las sufrieron. Entiéndanse mi contribución al blog como un testimonio de resistencia cívica frente a la hegemonía liberal-conservadora inspirado en la supremacía de los derechos individuales y sociales y de la legalidad democrática sobre el poder desnudo, económico o político.

Gerardo Pisarello

Profesor de Derecho constitucional de la Universitat de Barcelona. Miembro de la Junta Directiva del Observatori DESC y del Consejo de Redacción de la revista Sin Permiso. Es autor, con Jaume Asens, de “No hay derecho(s). La ilegalidad del poder en tiempos de crisis” (Icaria, Barcelona, 2012) y “La bestia sin bozal. En defensa del derecho a la protesta” (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2014); y de “Procesos constituyentes. Caminos para la ruptura democrática” (Trotta, Madrid, 2014).

Sobre este blog

Contrapoder es una iniciativa que agrupa activistas, juristas críticos y especialistas de varias disciplinas comprometidos con los derechos humanos y la democracia radical. Escriben Gonzalo Boye (editor), Isabel Elbal y Sebastián Martín entre otros.

Etiquetas
stats