eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Adrián Caetano estrena a nivel internacional en Miami "El otro hermano"

- PUBLICIDAD -
Adrián Caetano estrena a nivel internacional en Miami "El otro hermano"

Adrián Caetano estrena a nivel internacional en Miami "El otro hermano"

"El otro hermano", filme dirigido por el uruguayo Adrián Caetano, verá la luz por primera vez hoy en el Festival de Cine de Miami, donde competirá en la sección oficial y en la categoría HBO de cine iberoamericano.

La película, que cuenta con el argentino Leonardo Sbaraglia y el uruguayo Daniel Hendler como pareja protagonista, tiene de esta manera su estreno mundial con su pase en este certamen estadounidense, que se celebra del 3 al 12 de marzo en varias salas de Miami y la vecina Miami Beach.

El filme retrata al "argentino medio" al que las cuestiones políticas "le importan poco" y sólo quiere "marihuana, plata y un lugar donde dormir", por ese orden, declaró Caetano en una entrevista a Efe en Miami poco antes de estrenar su nueva película.

El cineasta destacó que hacía tiempo que quería regresar al "thriller" y el drama policiaco, un mundo en el que ya se introdujo 15 años atrás cuando escribió y dirigió "Un oso rojo" (2002).

"El otro hermano", basada en una novela cuya historia gustó a Caetano desde que se la propusieron, es una coproducción entre Argentina, Uruguay, España y Francia, y cuenta la historia de un hombre (Daniel Hendler) que recibe la noticia del asesinato de su madre y su hermano.

Tras conocer el suceso, regresa desde Buenos Aires a su pueblo, Lapachito, situado en el norte de Argentina, en la provincia del Chaco, y entabla amistad con un vecino (Leonardo Sbaraglia) que conoce a la persona que supuestamente asesinó a sus familiares.

El personaje de Hendler tiene una "actitud hamletiana" ante los acontecimientos que afronta y se mantiene a la expectativa, "sin llevar la acción adelante" en esta trama policial que cuenta con momentos de humor negro, explicó el director.

Sbaraglia, por su parte, encarna al villano "despiadado y seductor", un personaje al que el director le ve "mucho de gore e incluso pornografía".

Caetano recalcó que ambos actores "funcionan muy bien entre ellos" y que el rodaje se desarrolló en un ambiente distendido.

En la que es su primera participación en el festival de Miami, afirma que aguarda con intriga la recepción del público a sus "extrañas" películas, como el mismo las considera una vez que las acaba.

"Hay como un trabajo tan cercano durante tanto tiempo que la perspectiva, ya sea con la distancia o con el tiempo, uno no la adquiere de inmediato", dijo el cineasta, que se mostró orgulloso de poder mostrarla en pantalla grande.

Aunque consideró que el éxito es "relativo", el realizador no oculta la alegría que le supondría si tras el estreno en Miami la película logre un "recorrido largo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha