eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Arranca el rodaje de la película sobre uno de los mayores criminales de Argentina

- PUBLICIDAD -
Arranca el rodaje de la película sobre uno de los mayores criminales de Argentina

Arranca el rodaje de la película sobre uno de los mayores criminales de Argentina

El director argentino Luis Ortega presentó hoy en Buenos Aires el inicio del rodaje de su última película, que trasladará a la gran pantalla la vida de uno de los mayores y más jóvenes criminales de Argentina de la mano de actores como Lorenzo Ferro, Ricardo Mario 'Chino' Darín y Cecilia Roth.

A comienzos de 1970, Argentina quedó conmocionada al conocer la historia de Carlos Eduardo Robledo Puch (Lorenzo Ferro), un chico de rizos rubios y cara de niño que a sus 20 años fue apodado "el ángel de la muerte" y condenado a cadena perpetua tras convertirse en uno de los mayores asesinos del país por haber cometido once homicidios y 17 robos, entre otros crímenes.

Este 24 de julio comenzará un rodaje de ocho semanas de esta cooproducción argentino-española basada en el libro de Rodolfo Palacios "El ángel negro: La feroz vida de Carlos Robledo Puch", y que será grabada en localizaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia homónima.

El film se estrenará en agosto de 2018.

Para conseguir el papel principal, Ferro participó en un multitudinario cásting al que se presentaron mil candidatos.

Ortega (Buenos Aires, 1980) destacó que el actor debutante, que no acudió al acto celebrado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), comparte los rizos dorados de Robledo Puch y tiene "la pureza, la frescura y el misterio" del personaje que interpreta.

La cruda historia del "Ángel negro" será narrada a través del mejor amigo en la película de Robledo Puch -que será encarnado por 'Chino' Darín- y de sus padres, interpretados por los actores Daniel Fanego y Mercedes Morán.

Esta no es la primera ocasión en la que Ortega se introduce en el género criminalístico, algo que ya hizo en títulos anteriores como "Historia de Un Clan" (2015) -en la que también contó con Darín-.

Durante la presentación afirmó que este es un tipo de cine que le "engancha", ya que reconoció que prefiere las películas "con un personaje".

"Un muchacho que hizo eso a su edad y que lleva 45 años preso, ya no es el que era", subrayó antes de exponer que durante la escritura del guión y la preparación de los personajes fue "con pies de plomo", ya que desde la organización no quieren "pecar" de hacer de la película "un espectáculo".

"Si uno cree que estamos haciendo una película sobre criminales, se equivoca. Estamos haciendo una película de personas", reveló Cecilia Roth, lo que apoya la afirmación de Ortega de que la historia está escrita con "sensatez" y sin seguir el morbo que podrían transmitir sus crímenes.

Fuera de la gran pantalla, Robledo Puch ya tiene más de 60 años, fue detenido en 1972 acusado de haber cometido once homicidios -todos antes de cumplir los 20-, 17 robos, una violación y dos secuestros.

Las compañías cinematográficas argentinas encargadas de la producción son Kramer&Sigman Films y Underground, mientras que la española es El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha