eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Avión con el cuerpo de Chespirito vuela de Cancún hacia Ciudad de México

- PUBLICIDAD -
Avión con el cuerpo de Chespirito vuela de Cancún hacia Ciudad de México

Avión con el cuerpo de Chespirito vuela de Cancún hacia Ciudad de México

El avión que lleva los restos de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" partió del aeropuerto internacional del Cancún rumbo a la ciudad central de Toluca, después de que el comediante fuera velado en su residencia de este balneario del Caribe mexicano.

La aeronave de una línea comercial despegó a las 11.15 hora local (17.15 GMT) después de que una caravana de vehículos saliera temprano de la casa de Gómez Bolaños en el complejo residencial Isla Dorada.

Momentos antes de abordar uno de los vehículos que llevaron a toda la familia hacia el aeropuerto, la actriz Florinda Meza, viuda del actor y escritor, agradeció las muestras de cariño recibidas: "Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert".

El velorio y traslado de los restos del comediante, quien falleció el viernes en su domicilio de Cancún, se realizó en un ambiente de discreción y calma.

De manera sigilosa y en un vehículo sin distintivos, los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados de su domicilio alrededor de las 14.00 hora local (20.00 GMT) de ayer a una casa funeraria donde se realizaron los trámites para poder llevarlos a Ciudad de México.

La carroza con el cuerpo salió de la funeraria poco antes de la medianoche y llegó a Isla Dorada a primera hora de este sábado. Solo familiares muy cercanos permanecieron en el velorio.

De Toluca el cuerpo será trasladado a Ciudad de México y, de acuerdo con fuentes allegadas a la familia, se realizará una misa privada de cuerpo presente en las instalaciones de la empresa Televisa.

La cadena le hará un homenaje público el domingo en el Estadio Azteca de la capital mexicana, al que se prevé la asistencia de unas 100.000 personas.

Gómez Bolaños, que fue una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión "El chavo del ocho" y "El Chapulín colorado", falleció ayer a los 85 años de edad rodeado por su familia en su casa.

Desde hace varios meses, ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios, que le llevaron a fijar su residencia en Cancún.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha