Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bárbara Lennie protagoniza el debut de Nely Reguera, “María (y los demás)”

Bárbara Lennie protagoniza el debut de Nely Reguera, "María (y los demás)"

EFE

Madrid —

0

Bárbara Lennie, la última ganadora del Goya a la mejor actriz por su trabajo en “Magical Girl”, de Carlos Vermut, será la protagonista de “María (y los demás)”, el debut en la dirección de largometrajes de la catalana Nely Reguera, hasta ahora primera ayudante de dirección y autora de dos cortometrajes.

“María (y los demás)”, una historia sobre el complicado viaje hacia la madurez, comenzará a rodarse hacia finales de mayo y tiene previsto su estreno en 2016, según ha informado hoy Avalon P.C., que un año después del estreno de “Todos están muertos” en el Festival de Málaga, vuelve a la producción con esta “comedia dramática”.

Además de Bárbara Lennie, el reparto cuenta con José Ángel Egido (“Águila Roja”, “Gente en sitios”); Pablo Derqui (“Isabel”, “Los ojos de Julia”), Vito Sanz (“Velvet”), Julián Villagrán (“Extraterrestre”, “Ciudad Delirio”) y María Vázquez (“Mataharis”), entre otros.

Según los productores, “María (y los demás)” cuenta la historia de una mujer de 35 años “que siente que su vida no se corresponde con su edad y condición, pero lejos de intentar cambiarla, se evade y busca excusas, incapaz de reconocer que son sus propios miedos los que no le permiten avanzar”.

“Desde que murió su madre cuando ella tenía quince años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos; es responsable y controladora y siempre ha sido el pilar de la familia, de lo que se siente orgullosa, pero cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona”, añade la nota.

Reguera, quien hasta ahora había desarrollado su carrera en el mundo del corto (“Pablo” y “Ausencias”) y como primera ayudante de dirección en títulos como “Blog” o “Tres días con la familia”, es también la autora del guion.

Se trata, añaden los productores, de “una película amarga pero también vital y entusiasta que termina dejando al espectador con un buen sabor de boca y con el convencimiento de que la vida vale la pena vivirla”.

Junto con Avalon coproducen la cinta las productoras españolas Frida Films (Galicia) y Promo Allanda (Cataluña) y tendrá el apoyo del ICAA, AGADIC (Xunta de Galicia) y de la Televisión de Galicia.

Etiquetas
stats