eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cobeaga presenta en Cineuropa una comedia sobre las negociaciones con ETA

- PUBLICIDAD -
Cobeaga presenta en Cineuropa una comedia sobre las negociaciones con ETA

Cobeaga presenta en Cineuropa una comedia sobre las negociaciones con ETA

El cineasta español Borja Cobeaga, guionista de la premiada película 'Ocho apellidos vascos', ha presentado hoy en Santiago, en el marco del festival Cineuropa, su tercera película, 'Negociador', una comedia que aborda la parte humana de las negociaciones del Gobierno con ETA.

Cobeaga ha lamentado, en una conversación con Efe, la poca oferta de las salas cinematográficas en España, donde casi es imposible ver físicamente otro tipo de películas que no sean "comerciales", a excepción de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

"Eso es un prejuicio para la gente", ha indicado, y ha mostrado su satisfacción por participar en un festival que sí ofrece esa posibilidad.

Cobeaga, responsable de la serie de humor 'Vaya semanita' y director de 'Pagafantas', ha presentado hoy en la capital gallega este filme, en un acto interactivo con el público que repetirá mañana.

A su juicio, ha hecho un trabajo "más personal", producido por él mismo, sobre un hecho que siempre le llamó la atención.

Así, ha subrayado que el foco de atención no está sobre las negociaciones políticas en sí, sino que tiene una visión más "costumbrista" que analiza cómo repercutía el factor personal y humano.

Un hecho, continúa, que es muy propio del género de la comedia, a pesar de que el contexto fuera muy importante, grave y severo.

Una película, protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces, basada en hechos reales con una parte de fantasía que muestra lo interesante de un hecho histórico que trascendió en la historia a través de una visión como "de andar por casa".

"Negociador" cuenta la historia de Manu Aranguren, un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA.

Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes, y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha