eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Disminuyen muertes y accidentes de tránsito en el carnaval en Brasil

- PUBLICIDAD -
Violencia denunciada por una escuela de samba empaña el carnaval de Río de Janeiro

Violencia denunciada por una escuela de samba empaña el carnaval de Río de Janeiro

Un total de 87 muertes y 249 accidentes graves fueron registrados en las carreteras federales de Brasil entre el 9 y el 13 de febrero, durante el festivo de carnaval, un número menor al del año pasado, según informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, el balance parcial de la Operación Carnaval 2018 señala que, en comparación con el año pasado, el número de muertos bajó 33,5 % y los accidentes graves disminuyeron 19,4 %.

El balance tan sólo incluye los accidentes registrados en las carreteras administradas por el Gobierno federal, por lo que deja por fuera los ocurridos en las vía regionales y en la vecinales.

Aunque la operación terminará oficialmente a media noche de hoy, las autoridades indicaron que se han revisado 144.000 vehículos, con el objetivo de verificar conductas irregulares como exceso de velocidad, conductores embriagados, paso inusual de automotores y falta de equipos de seguridad.

Como resultado del operativo, las autoridades multaron 1.497 conductores por embriaguez al volante, 22 % menos que en el mismo período del año pasado, cuando se detectaron 1.914 conductores alcoholizados.

De acuerdo con las autoridades, uno de los comportamientos más peligrosos, el de sobrepasar irregularmente otros automotores, registró, hasta media noche de ayer, 8.109 casos y, aunque bajó 17 % en relación con el año pasado, "sigue siendo una cifra muy alta para un comportamiento que puede causar uno de los accidentes más letales, la colisión frontal", señalaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha