Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela de Música Reina Sofía impulsará la captación de fondos de particulares y pymes

La Escuela de Música Reina Sofía impulsará la captación de fondos de particulares y pymes

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, ha animado hoy a sus patronos a que asuman una participación más activa en la financiación del centro, que impulsará además un programa para captar fondos de particulares y pequeñas empresas con ocasión de su 25 aniversario.

La Reina Sofía ha presidido esta mañana la reunión anual de la Junta de Patronos de la Escuela, en la que ha participado por vez primera la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien O'Shea ha agradecido su apoyo y ha ofrecido la colaboración del centro para el desarrollo de su labor “en favor de la música y la cultura” en la capital española.

Tras dar la bienvenida también a la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, que representaba al Gobierno regional, la presidenta de la Escuela ha agradecido asimismo a la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias, que el centro haya recuperado la subvención nominativa que había perdido por la crisis.

En su intervención ante el patronato, O'Shea ha anunciado que el centro cerrará el presente ejercicio “muy cerca del equilibrio presupuestario” y aprovechará la celebración en 2016 de su 25 aniversario para impulsar iniciativas como el programa de Antiguos Alumnos y el de Amigos de la Escuela, que busca “recoger el patrocinio de pequeña escala”.

Convencida de que pueden ser muchos los particulares y las pymes que deseen participar en este proyecto, ha subrayado que los interesados se beneficiarán de las “grandes ventajas fiscales” que el Gobierno concede al pequeño mecenazgo, con “desgravaciones muy importantes que llegan hasta el 75 por ciento para aportaciones inferiores a 150 euros”.

También ha animado a todos los patronos a asumir el patrocinio de una beca completa, como ha hecho Ignacio Polanco con la que llevará el nombre de Jesús Polanco, y ha recalcado que el reconocimiento de la escuela como centro superior de enseñanza oficial obligará a poner en marcha siete nuevos departamentos en ocho años: trompeta, trombón, tuba, arpa, percusión, dirección y composición.

“Mientras crecemos, vamos a mantener nuestro prestigio y a trabajar para dar el siguiente paso, que es el más difícil: pasar de estar entre los mejores centros del mundo a ser el de referencia, aquel en el que todos quieren estar”, ha reflexionado.

El próximo junio, la escuela clausurará su primer curso como centro superior de enseñanza oficial con una ceremonia en el Teatro Real, durante la que doña Sofía entregará el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación a la violinista Anne Sophie Mutter.

En sus 25 años de actividad, casi 800 jóvenes de 60 países se han formado en esta Escuela, que acumula ya más de 200 premios ganados en concursos y más de 4.000 conciertos organizados en 800 salas distintas, con un millón de espectadores y 600.000 visitantes de su web oficial.

O'Shea ha presentado el plan de actividades del centro a la Reina y los otros 23 integrantes del patronato después de que doña Sofía saludara a todos ellos en el Auditorio Sony del centro, una sala de cámara con capacidad para 500 personas obra del arquitecto Miguel Oriol, al igual que el resto del edificio, muy próximo al Palacio Real.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban Alberto Ruiz-Gallardón, Antonio Vázquez, José Antonio Sánchez, Luis Abril, Antonio Llardén, Ignacio Garralda, Mariano Linares, Miguel Antoñanzas, Fernando Ruiz, Pablo Cid, Raimundo Pérez-Hernández, Francisco Ivorra, Alfredo Mahou, José Llorca, Fabián Panisello, Julia Sánchez Abeal y Luis Aires.

Etiquetas
stats