eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Evolution" obtiene el Premio Especial del Jurado en San Sebastián

- PUBLICIDAD -
"Evolution" obtiene el Premio Especial del Jurado en San Sebastián

"Evolution" obtiene el Premio Especial del Jurado en San Sebastián

"Evolution", una producción de ciencia ficción dirigida por la francesa Lucile Hadzihalilovic, ha obtenido el Premio Especial del Jurado de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Rodada en Lanzarote, "Evolution" se ha llevado también el premio a la mejor fotografía y es el tercer largometraje de Hadzihalilovic, que ganó el premio Nuevos Directores del certamen donostiarra en 2004 con su anterior trabajo, "Innocence".

Hadzihalilovic ha asegurado sentirse "emocionada y feliz" por haber recibido este premio especial. "Entiendo que es porque mi película es especial", ha dicho en la sala de prensa tras recoger el premio.

La directora francesa ha agradecido también la oportunidad de haber podido mostrar su película a un gran público, "algo raro para una cinta como esta", ha subrayado.

"Sé que la película ha dividido y no ha gustado a todos, pero creo que eso es casi inevitable", ha añadido.

"Evolution" es una coproducción entre Francia, Bélgica y España que transcurre en una isla donde solo viven mujeres y chicos adolescentes que son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha