Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Cayo refleja la esencia de Segovia con un corto sobre los sueños

Fernando Cayo refleja la esencia de Segovia con un corto sobre los sueños

EFE

Segovia —

0

El director, músico y actor Fernando Cayo indaga en la esencia de Segovia a través de los sueños, las experiencias y las reflexiones con su último cortometraje 'Segovia Monamour', que cuenta con 61 secuencias y más de 40 localizaciones, según ha explicado en un entrevista con la Agencia Efe.

El cortometraje que ha estrenado hoy en La Cárcel Centro de Creación de Segovia está rodado en lugares tan emblemáticos como el Acueducto, la Cueva de la Zorra, la muralla, la Casa de la Moneda o la Casa de los Picos, además de interiores de varias iglesias y zonas con vistas panorámicas a la ciudad.

Después de dos años de trabajo, Cayo ha reconocido que se siente “muy orgulloso” de su segundo corto, que ha sido resultado de un taller de teatro que impartió en 2016 al grupo Tanteas y cuyos componentes han sido, según ha explicado, los artífices la parte creativa de este trabajo en el que participan nueve actores.

En su opinión, “en los sueños y en los recuerdos se encierra el lado más auténtico de cada persona, la parte más pura y lo que nos une, por eso en este corto tienen un papel protagonista”.

Con el juego entre lo grotesco, lo teatral, la poesía, el humor, las máscaras y basándose en la pertenencia a un grupo muestra los entresijos más curiosos de la ciudad y es que, a su juicio, “Segovia nunca había sido retratada como en esta obra”.

En cuanto a su futuro profesional ha asegurado que le espera un 2017 cargado de proyectos ya que está grabando su segundo trabajo internacional, la serie 'McMafia' para la BBC, y continúa la gira de la obra 'Páncreas'.

También participará en el teatro María Guerrero de Madrid en un monólogo de Javier Gomá y se estrenará la serie 'iFamily' en TVE.

No obstante, ha reconocido que en un futuro se atreverá con la dirección de un largometraje, aunque ha insistido en que “es un momento tremendamente complicado” para el cine español que vive una situación “precaria y dolorosa”.

Por eso, no descarta que su carrera profesional se oriente más hacia el exterior en los próximos años o hacia soportes que gozan de mejor salud, como las series y otros formatos televisivos.

Etiquetas
stats