eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

¿Pierde fuelle la Fiesta del Cine?

La Fiesta del Cine abre con 323.579 espectadores, algo menos que la anterior. La organización lo achaca al buen tiempo, el fútbol y el hecho de que este año tienen un día más

¿No sabes qué ver ni a dónde ir? Visita nuestro mapa y lee nuestras reseñas de los estrenos de cartelera

- PUBLICIDAD -
La Fiesta del Cine abre con 323.579 espectadores, algo menos que la anterior

La Fiesta del Cine abre con 323.579 espectadores, algo menos que la anterior

La VIII Fiesta del Cine, que en esta edición durará un día más, hasta el próximo jueves 14 de mayo, logró ayer 323.579 espectadores, un 335 por ciento más que el lunes de la semana anterior. Es una cifra menor a la registrada el mismo día de la séptima edición, cuando fueron al cine más de medio millón de personas.

Los datos, facilitados por Rentrak Spain en su cuenta oficial de Twitter, indican que el público se retrajo a la hora de acudir a las salas este primer lunes, si bien, en opinión de Borja de Benito, el responsable de Comunicación de FECE (Federación de Cines de España) el dato "no es malo, puesto que esta edición es una carrera de fondo".

A pesar de que la comparativa con la séptima edición apunta a una pérdida de espectadores cercana a los 200.000, los organizadores opinan que es más ajustada la comparación con la sexta, que se celebró en abril, cuando hubo 477.252 espectadores en el primer día de convocatoria.

El buen tiempo, y el hecho de que los espectadores sepan que hay un día más (por las competiciones de las semifinales de la Liga de Campeones que afectan a Real Madrid y Barcelona), hacen pensar, apunta De Benito, que hoy y mañana crecerá la cifra ligeramente, pero el jueves "veremos un boom de asistencia". En ese sentido, los organizadores están satisfechos con la cifra registrada ayer y confían en que, al término de la edición, los datos serán similares a los de ediciones anteriores.

A falta de 8 apellidos vascos

Las películas más vistas por los espectadores han sido, también según la lista facilitada por Rentrak Spain, Los vengadores, El viaje más largo, Suite francesa, El maestro del agua, Fast & Furious 7, El gurú de las bodas, A cambio de nada, la española Perdiendo el norte, de Daniel Guzmán, que sigue entre las preferidas del público, y la infantil Sweet Home.

Esta iniciativa conjunta de exhibidores, distribuidores y productores de cine, que empezó siendo anual, pasó a celebrarse cada seis meses desde la quinta edición, en octubre de 2013, cuando se duplicó la asistencia de la edición anterior.

Los precios de las entradas, reducidos a 2,90 euros en todos los casos para los acreditados en la página web, así como para menores de 12 años y mayores de 60, fueron el principal argumento para convencer a un público ansioso de cine y quejoso de los altos precios de las entradas.

El hecho, según han reiterado los organizadores, es que ese precio reducido no se puede mantener en las salas más de los días prefijados de la Fiesta; la protesta generalizada es la incapacidad de lograr un término medio, ya que, en muchas de las salas de estreno, las sesiones rondan los nueve euros en fin de semana.

A esta edición han sumado 343 cines de toda de España, con 3.030 pantallas.

Como las anteriores, la octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA).

Cuenta con el apoyo de Canal +, Fotogramas, Cinerama, La Guía del Ocio, Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha