eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Gaztelugatxe y el Guadalquivir optan a la mejor localización de cine de Europa

- PUBLICIDAD -
Gaztelugatxe y el Guadalquivir optan a la mejor localización de cine de Europa

Gaztelugatxe y el Guadalquivir optan a la mejor localización de cine de Europa

San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, donde se rodó "Juego de Tronos", y la zona de "la isla mínima" en las marismas del Guadalquivir, que dio nombre a la película ganadora de diez Goyas en 2015, están entre los once finalistas a mejor localización cinematográfica europea de la década.

La European Filming Commision Network (EFCN) otorga este galardón cuyo ganador se elegirá mediante una votación popular hasta el 25 de octubre en la web de la plataforma Cineuropa, que agrupa a profesionales del cine y el sector audiovisual de toda Europa, y se dará a conocer el 7 de noviembre en Bruselas.

El paraje costero vizcaíno de San Juan de Gaztelugatxe -Rocadragón en "Juego de Tronos"- y la zona de la isla mínima en las marismas del Guadalquivir en la provincia de Sevilla donde Alberto Rodríguez rodó su premiada película, competirán con localizaciones de otros siete países europeos.

De ellos también Croacia e Italia tienen dos candidatas entre las finalistas; en el caso de Croacia se trata de la ciudad de Dubrovnik y el castillo de Kastilac, ambas escenarios de "Juego de Tronos", mientras que las romanas termas de Caracalla, que aparecen en la película "La Gran Belleza" de Paolo Sorrentino, y el glaciar Val Senales, donde se rodó "Everest", son las dos localizaciones italianas.

El resto de las finalistas se encuentran en Grecia, Polonia, Alemania, Noruega y Austria.

La European Filming Commision Network (EFCN) integra a un total de 90 'films commissions' pertenecientes a 30 países europeos y uno de sus objetivos prioritarios es la promoción de localizaciones del continente para producciones audiovisuales internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha