eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Iberia subastará 55 cuadros de su colección a favor de Envera

- PUBLICIDAD -
Iberia subastará 55 cuadros de su colección a favor de Envera

Iberia subastará 55 cuadros de su colección a favor de Envera

Cincuenta y cinco cuadros de destacados artistas como Guayamín, Ciria, Úrculo, Genovés, Feito o Canogar procedentes de la colección de Iberia serán subastados el próximo día 21 en una sesión cuyos beneficios se destinarán a Envera, asociación que atiende a 2.500 personas con discapacidad.

Fundada por empleados de la línea aérea hace casi 40 años, actualmente la asociación está abierta a toda la sociedad.

Para esta subasta solidaria, cuyos fondos se destinarán íntegramente a Envera, se ha contado con la colaboración de Durán Arte y Subastas.

Con el lema "El viaje de la vida", las obras que se pondrán a la venta forman parte de la colección de arte que Iberia ha recopilado a lo largo de sus casi 90 años de historia.

Entre ellas destacan "Flor de alcachofa" del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín; "Castaños", de Vaquero Palacios, y dos cuadros de Manuel Viola, "Costa del Sol" y "Luz de Carihuela". El pintor José Manuel Ciria también estará presente en esta subasta con sus cuadros "Composición", "Pesadilla en Chelsea" y "Overset Tiger Shart".

Además, se subastará también la colección "El Aire", compuesta por 16 grabados realizados por artistas como Genovés, Fajardo, Rafols Casamada, Canogar, Feito, Úrculo, Amalia Avia, Lucio Muñoz o Salvador Victoria.

La subasta tendrá lugar en la sede de Durán Arte y Subastas en Madrid, espacio en el que se expondrán las obras a partir del 10 de julio.

Envera es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, a las que atiende en todo su ciclo vital.

Les proporciona atención temprana y neurodesarrollo, así como apoyo escolar, formación, inserción laboral, empleo, y actividades de ocio, cultura y deporte.

Además, Envera dispone de centros ocupacionales, centros de día y residencias para mayores con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro. Su Fundación Tutelar vela por sus cuidados y la defensa de sus derechos e intereses cuando la familia ya no puede hacerlo o se encuentra en situación de desamparo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha