eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

John McLaughlin actuará en Valencia el 8 julio y será investido honoris causa

- PUBLICIDAD -
John McLaughlin actuará en Valencia el 8 julio y será investido honoris causa

John McLaughlin actuará en Valencia el 8 julio y será investido honoris causa

El guitarrista británico John McLaughlin actuará como invitado especial en La Nit de Berklee el 8 de julio, con la que esta escuela celebra su quinto aniversario en Valencia, y será nombrado doctor honoris causa en la ceremonia de graduación el 10 de julio.

Según ha informado el campus Berklee en un comunicado, para celebrar los hitos logrados en sus primeros cinco años de historia, el campus organiza este año varias actividades con la intención de implicar a distintos colectivos.

Entre ellos, un concurso abierto a artistas plásticos para transformar su biblioteca en una pieza de arte mural de la mano del francés Paul Loubet, elegido ganador de la convocatoria con su proyecto "Jazz".

Asimismo, tendrá lugar una reunión de antiguos alumnos que atraerá a músicos, compositores, productores, creadores y gestores de la industria musical de todo el mundo el próximo 8 de julio, fecha en la que tendrá lugar el concierto de graduación La Nit de Berklee, organizado en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y abierto al público de forma gratuita.

Este concierto congregó a más de 4.000 personas el año pasado frente al Hemisfèric y en esta ocasión contará con el guitarrista John McLaughlin, quien además recibirá un doctor honoris causa el 10 de julio durante la próxima ceremonia de graduación de estudiantes en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Eddie Gómez y Plácido Domingo recibieron este reconocimiento en 2013 y en 2014, respectivamente.

En palabras de María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del campus y una de las personas que ha estado al frente del proyecto desde sus inicios, "el esfuerzo, talento y dedicación de todo el equipo desde la fundación del campus de Berklee en Valencia han hecho posible que cumplamos cinco años con la satisfacción de haber logrado hitos muy importantes siguiendo la estela de la sede de la institución en Boston".

"El 90 % de nuestros antiguos alumnos de máster se encuentra en la actualidad en activo en la industria musical en más de 40 países, trabajando con artistas como Beyoncé o Alejandro Sanz, y en empresas líderes como Spotify, The Orchard, y Sony Music. Éste es uno de nuestros mayores indicadores de éxito como institución educativa", ha agregado.

En sus cinco años de historia, la única sede de Berklee fuera de Boston ha formado a 1.500 alumnos de 71 países y ha concedido más de cuatro millones de dólares en becas.

En la misma línea, el campus ha organizado cerca de 500 clases magistrales, conciertos y eventos que han podido disfrutar más de 35.000 personas, así como 20.000 sesiones de grabación en sus estudios, y cuatro ediciones de TEDxBerkleeValencia organizadas por alumnos con ponentes como Javier Mariscal, Eduardo Cabra o Ashley Graham.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha