eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Joyas bibliográficas al alcance de la mano en la Feria del Libro Antiguo

- PUBLICIDAD -
Joyas bibliográficas al alcance de la mano en la Feria del Libro Antiguo

Joyas bibliográficas al alcance de la mano en la Feria del Libro Antiguo

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas, como incunables, manuscritos o ediciones raras, tienen una cita obligada en Madrid a partir del próximo miércoles, en la 27ª edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que estará hasta el 18 de octubre en el Paseo de Recoletos.

Cuarenta libreros de toda España sacarán a la calle, entre las 11.00 a las 21.00 horas, una amplia oferta para todos los públicos que incluye desde ejemplares únicos que tienen atesorados a libros variopintos con precios desde 1 euro.

Un año más, la Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la tradicional feria con la presencia de 41 librerías españolas que ofrecerán a madrileños y visitantes la ocasión de adquirir los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, manuscritos originales y grabados.

"Este año ofreceremos al público cerca de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo, como en ricas y cuidadas encuadernaciones", señala en una nota el presidente de Libris, Juan Molina.

"Desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos", añade.

El reconocido ilustrador madrileño Fernando Vicente, ha sido el encargado de diseñar el cartel de la Feria.

"Es uno de los carteles más bonitos que hemos tenido hasta la fecha, que plasma el estupendo genio artístico de Vicente", matiza el presidente de Libris.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, los libreros han editado un libro, que en esta ocasión se titula 'Madrid', una obra en la que César Falcón muestra una interesante descripción del Madrid en pleno asedio franquista.

"Es un documento de la historia de nuestra ciudad y de toda España, ofrecido por un testigo directo, observador y crítico, que no oculta ni falsifica ningún acontecimiento", concluye el presidente de Libris.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha