eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Lucía Gil actúa y compone la banda sonora de la nueva serie "Yo quisiera"

- PUBLICIDAD -
Lucía Gil actúa y compone la banda sonora de la nueva serie "Yo quisiera"

Lucía Gil actúa y compone la banda sonora de la nueva serie "Yo quisiera"

La actriz, músico y presentadora madrileña Lucía Gil será la protagonista de "Yo quisiera", la nueva ficción para adolescentes que llega el lunes a Divinity y en la que da vida a Lana, "una chica de 16 años no muy popular en el instituto" que tiene, en secreto, un blog de moda con millones de seguidores.

Así, Gil, de 17 años, no sólo es actriz en la serie, que ofrecerá un adelanto de 10 minutos esta tarde en Divinity, sino que también ha compuesto la banda sonora de la ficción, junto a Christian Sánchez, su compañero de reparto.

"Nos pidieron desde un principio que hiciéramos la música de la serie, incluso antes de tener los guiones. Nos explicaron de qué iba a ir para saber qué canción teníamos que meter en todo momento y, mientras grabábamos, nos apetecía hacer más canciones", ha contado la joven en una entrevista con Efe a propósito del estreno de la serie.

"Yo quisiera" se centra en la vida de Lana, una adolescente del Colegio Hispanoamericano que, aunque pasa desapercibida en las aulas, es la autora de un exitoso blog de moda con millones de seguidores y en el que oculta su verdadera identidad.

"Lana no dice quién es en el blog por miedo a que la gente no la tome en serio al tener sólo 16 años", ha explicado Gil.

Según la protagonista, la serie, que inaugura un nuevo sello temático de Divinity orientado a los adolescentes con el nombre de Diviniteen, aúna "lo que le gusta a ese tipo de público", con temas como "el amor, el desamor, la moda, la música, e incluso un poco el acoso escolar, pero desde un punto de vista muy cuidado".

En el instituto, acompañada de sus amigas Julieta (Bárbara Sínger) y María (Natalia Rodríguez), Lana se enamorará de André (Sánchez), el nuevo camarero de la cafetería, aspirante a músico.

"André es el nuevo, es guapo y es mayor. A Lana le da un poco de vergüenza acercarse porque es insegura y tímida, pero sus amigas le animarán para que lo haga", ha expresado la protagonista sobre esta trama, que será una de las más importantes de "Yo quisiera".

En este sentido, Lana ayudará a André con "el dominio que tiene de internet" publicitando su música por las redes sociales, ya que la adolescente, después del colegio y entre entrada y entrada del blog, es la responsable de redes sociales del local de música Micro Abierto.

Será por este local de moda por el que pasen, integradas en la trama, "actuaciones estelares" de otros cantantes como Xuso Jones, Gemeliers o el canadiense Shawn Mendes, artistas que "están ahora mismo triunfando" en el panorama musical.

Gil, que compagina sus estudios de segundo de bachillerato con su trabajo como actriz, músico y presentadora, ha asegurado que intenta "tomárselo bien" y que sigue haciendo "todo lo que hacía antes".

"Al final se saca tiempo para todo, al menos cuando algo te gusta de verdad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha