eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Macaco, Rulo y La Contrabanda, BeGun y Oso Leone, al South by Southwest 2015

- PUBLICIDAD -
Macaco, Rulo y La Contrabanda, BeGun y Oso Leone, al South by Southwest 2015

Macaco, Rulo y La Contrabanda, BeGun y Oso Leone, al South by Southwest 2015

Las bandas españolas BeGun, Hinds, Disco Las Palmeras, Macaco, Oso Leone y Rulo y La Contrabanda formarán parte de la oferta musical del festival cultural estadounidense South by Southwest 2015, que tendrá lugar en Austin (Texas) entre el 17 y el 22 de marzo.

El evento, que aúna música, cine y tecnología de carácter alternativo, reservará los días 18 y 20 de marzo para la música española de la mano de la plataforma Sounds from Spain, que tiene como objetivo el fomento de la exportación de la música.

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que forma parte de dicha plataforma, ha facilitado hoy en nota de prensa los nombres que en 2015 tomarán el relevo de otros artistas que en ediciones anteriores han representado a la música española, como Arizona Baby, Lori Meyers, Mala Rodríguez, Supersubmarina, Nacho Vegas o Dorian.

Daniel Carbonell, alias Macaco, conocido por su gusto por la fusión musical, acaba de lanzar "Hijos de un mismo dios", su primer material en tres años a la espera de que en marzo se publique su nuevo disco, "Historias tattooadas".

En los escenarios de Austin le acompañará el cántabro Raúl Gutiérrez, que se hizo un nombre como miembro de La Fuga antes de seguir desarrollando en solitario su gusto por el rock urbano como Rulo y La Contrabanda.

El panorama musical español más alternativo estará representado por los mallorquines Oso Leone, Premio de la Música Independiente 2014 al mejor disco de pop por "Mokragora", y por las chicas de Hinds, antes conocidas como Deers, cuya enorme proyección internacional las ha permitido girar por Europa sin siquiera haber publicado aún su primer álbum, previsto para 2015.

La lista se completa con la banda Disco Las Palmeras y con la música de club de BeGun.

South by Southwest, que ya va por su vigésimo novena edición, reúne anualmente a más de 15.000 profesionales del sector -entre los que se encuentran sellos discográficos, mánagers y periodistas- y acoge una cifra aproximada de 2.000 conciertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha