eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

María Ripoll rueda una comedia "atrevida y universal" y con "muy buen karma"

- PUBLICIDAD -
María Ripoll rueda una comedia "atrevida y universal" y con "muy buen karma"

María Ripoll rueda una comedia "atrevida y universal" y con "muy buen karma"

Tras el éxito de "Ahora o nunca", María Ripoll se vuelve a poner tras la cámara, ahora con la adaptación de la novela de Laura Norton "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", una comedia "atrevida y universal" en la que hay "muy buen karma", con una protagonista "muy potente y muy del siglo XXI".

"Cuando estaba rodando 'Ahora o nunca' (2015), el productor me pasó el libro 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' y al llegar a la última página pensé, 'ojalá me ofrezca dirigirlo'", ha explicado hoy a Efe Ripoll, que comenzó a rodar a finales de abril esta comedia "fresca y desenfadada", que tiene previsto su estreno el 11 de noviembre.

"No culpes..." habla de "esos procesos universales" por los que pasa "todo el mundo", de "lo que cuesta decidirse a cambiar nuestro destino y de cuando culpamos a nuestro entorno, o sea al karma, porque no nos atrevemos a cambiarlo", ha asegurado la directora.

La novela, adaptada al cine por los guionistas Carlos Montero y Breixo Corral, sigue un momento vital en la vida de Sara Escribano, un personaje femenino "muy potente y muy del siglo XXI", interpretado por Verónica Echegui.

Un papel protagonista al que en principio iba a dar vida Clara Lago, pero la actriz tuvo que renunciar al proyecto por el rodaje de "Órbita 9".

"Todo pasa por alguna razón y en esta película hay muy buen karma, porque, cuando supimos que Clara no podría participar, apareció Verónica y resultó ser la mejor Sara del mundo", ha asegurado Ripoll.

La directora, que reconoce que una de las cosas que "más le atrajo" de "No culpes..." fue "la verdad que transmiten los personajes", ha explicado que ha dejado un espacio para que los intérpretes "sean" los personajes, porque "la veracidad es necesaria tanto para el drama como para la comedia".

Echegui dijo que sí "enseguida", ha revelado la actriz madrileña: "Me había leído la novela hacía más o menos un año, y el guión estaba muy bien adaptado. No lo dudé ni un segundo".

La vida de Sara, una persona "muy controladora" y "planificadora en extremo, bastante neurótica", llega a un punto de inflexión cuando su "amor platónico" del instituto (interpretado por Álex García) se va a casar con su hermana (Alba Galocha).

"A Sara le pasa de todo: además de lo de la boda de su hermana, sus padres se están divorciando, y su novio llega de Francia para contarle 'una cosa'. No sé cómo no le da un ataque cardíaco, es un personaje que requiere de una energía que yo algunas veces no tengo", ha bromeado Echegui.

La actriz ha asegurado que el elenco "se lo está pasando bomba", en parte porque Ripoll trabaja de tal manera que los actores pueden "aportar e improvisar", para hacer escenas "mucho más reales", una experiencia que le recuerda a la forma de trabajar de Bigas Luna en "Yo soy la Juani".

Alex García, que da vida a Aarón, el "carismático" cantante que va a casarse con la hermana de Sara, coincide con Echegui en que la dirección de Ripoll "ha sido clave".

"Para mí está siendo una pedazo de experiencia, porque hemos humanizado al tío guapo. Aarón ha sido un regalo para mí, me siento identificado con él y además me ha permitido dar clases de canto y guitarra. Ha sido muy divertido viniendo de los dramas que he hecho últimamente", ha explicado el actor.

Alba Galocha, que se estrena aquí como actriz de comedia, ha reconocido que "es muy difícil hacer reír": "No puedes fingir absolutamente nada, tienes que estar viviéndolo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha