eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El chileno Matías Hernán pone el toque de color en la pasarela de Santiago Fashion Week

- PUBLICIDAD -
El chileno Matías Hernán pone el toque de color en la pasarela de Santiago Fashion Week

El chileno Matías Hernán pone el toque de color en la pasarela de Santiago Fashion Week

El diseñador chileno Matías Hernán fue el encargado de llenar de color la noche del viernes la pasarela del Santiago Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes de capital sudamericana.

Hernán, ganador de "Projetc Runway LA,", cerró la noche con una colección de trajes de baño de una pieza en tonos brillantes, desde naranjas, rojos hasta pasteles.

Ese fue el inicio de su muestra. Luego vino una serie de prendas, principalmente vestidos ajustados de cintura alta en materiales sintéticos y de un solo color, sin hacer uso prácticamente de ningún estampado.

Todos ellos, modelos muy juveniles para disfrutar de la playa en la actual primavera y verano austral.

Su colección más nocturna mezcló tonos negros, grises y blancos con toques de brillo y en telas de mejor factura, como gasas y algodones naturales.

Antes, destacó la muestra de la tienda local "Porqué Te Vistes", que exhibió hermosos diseños de trajes en linos verdes acerados.

La tónica de esta temporada parece ser remarcar la figura tradicional femenina, con cinturas altas y entalladas en vestidos ceñidos o de amplios vuelos con mucho movimiento.

Los pantalones, rectos y preferentemente de lino, también destacaron los talles altos, dejando de lado la altura de cadera de temporadas anteriores.

Pero al igual que en las épocas más frías, el negro y blanco siguieron reinando en la pasarela chilena.

Tanto los modistos locales como extranjeros, esta vez de Brasil, centraron sus muestras en prendas de ambos tonos mayoritariamente en lino y algodón.

Espaldas levemente descubiertas en vestidos que hacían juegos simétricos que mezclaban repetidamente trazos de blanco y negro, fueron la tónica de la jornada en las distintas colecciones pret-a-porter.

Esta nueva versión del Santiago Fashion Week culminará la noche del sábado con la presentación de la diseñadora colombiana María Elena Villamil y el modisto chileno Rubén Campos, que mostrará una retrospectiva de sus 30 años de carrera.

También participará la destacada modelo Irina Shayk, como embajadora de la marca de cosméticos AVON, maquillador oficial del evento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha