Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo excluye que el Gobierno rebaje el IVA cultural a corto plazo

Méndez de Vigo excluye que el Gobierno rebaje el IVA cultural a corto plazo

EFE

Milán (Italia) —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, excluyó hoy que el IVA del 21 % sobre el consumo cultural sea reducido por el Gobierno a corto plazo, porque este tiene que “cumplir con unos compromisos de reducción del déficit”, y aseguró que se hará cuando se pueda.

El ministro español respondió así preguntado por una eventual revisión de ese tipo del IVA, en vigor desde 2012, durante su visita al pabellón de España en la Exposición Universal de Milán 2015.

“Nosotros queremos que baje, porque nuestra filosofía, la de este Gobierno, es que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles para que hagan con él lo que quieran”, dijo Méndez de Vigo.

“Lo que pasa es que tenemos que cumplir con unos compromisos de reducción del déficit. Este año tenemos que pasar del 5,7 % al 4,2 % del Producto Interior Bruto (PIB), tenemos que reducir 15.000 millones de euros”, agregó.

El ministro español aseguró que ha “luchado por que se redujera esa parte del IVA”, pero que al final “no ha encajado” con los planes del Gobierno.

“Lo haremos cuando podamos, porque nuestra ilusión es que el dinero esté en el bolsillo de la gente, no que lo recaude el Estado, y porque creemos que la Cultura es muy importante para el desarrollo de las personas, para pasarlo bien, para mostrar el grandísimo talento que tiene España”, comentó.

“Todo lo que sea ayudarles lo vamos a hacer, lo hemos hecho con unas ayudas al cine este año que son muy importantes, el sector está muy contento, el de productores, el de distribuidores, y seguiremos haciéndolo porque para este Gobierno la Cultura es algo enormemente importante”, concluyó.

Etiquetas
stats