Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo pide un informe sobre la reventa aunque no es su competencia

Méndez de Vigo pide un informe sobre la reventa aunque no es su competencia

EFE

Madrid —

0

El portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha pedido un informe sobre la reventa de entradas en las plataformas digitales aunque, ha precisado, no es una competencia estatal sino autonómica.

El cantante Alejandro Sanz ha creado la “Alianza Anti-reventa” por una práctica que considera “injusta” para espectadores y artistas y ha pedido a sus colegas que se unan para exigir “a las autoridades” que pongan en marcha “los mecanismos necesarios” que lo impidan.

Preguntado por la posibilidad de que se elabora una normativa estatal para atajar el problema, Méndez de Vigo ha señalado que están “trabajando en ello” y que ha pedido “un informe jurídico” al respecto a su departamento, aunque, ha subrayado, “se trata de una competencia de las comunidades autónomas”.

“Estamos viendo con otros ministerios, por la vía de protección de consumidores, qué es lo que poder hacer, pero no podemos hacer tanto desde Cultura”, ha dicho y ha añadido que están “trabajando en ello” y que es “un tema sobre el que merece la pena darle una vuelta”.

Etiquetas
stats