eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El español Miguel Galano lleva a Portugal su exposición "Madrid-París-Lisboa"

- PUBLICIDAD -
El español Miguel Galano lleva a Portugal su exposición "Madrid-París-Lisboa"

El español Miguel Galano lleva a Portugal su exposición "Madrid-París-Lisboa"

La exposición "Madrid-París-Lisboa" del pintor asturiano Miguel Galano llega este viernes a Portugal como parte del programa "Mostra Espanha 2017" y pasará por las ciudades de Setúbal y Lisboa, donde permanecerá hasta principios de 2018.

La inauguración de la exposición será este viernes en la Casa de la Cultura de Setúbal, ciudad a cerca de 40 kilómetros al sur de la capital portuguesa, en una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español y del Ayuntamiento de Setúbal.

Según un comunicado divulgado por el Ayuntamiento luso, esta exposición cuenta con casi tres decenas de obras inspiradas en las capitales de España, Francia y Portugal, que representan también las primeras ciudades extranjeras que Galano visitó y que inspiraron su obra.

La muestra revela la "extraordinaria sensibilidad por el paisaje, la ilustración urbana y la naturaleza muerta" de Galano, elementos que podrán apreciarse en la obra expuesta.

"Madrid-París-Lisboa" estará en Setúbal entre los días 3 de noviembre y 3 de diciembre y se trasladará después al Instituto Cervantes de Lisboa, donde se mantendrá abierta entre el 7 de diciembre y el 5 de enero del próximo año.

Después de Portugal, la obra de Galano viajará al Instituto Cervantes de París en Francia, antes de cerrar en la Galería Utopía Parkway de Madrid en España.

La Mostra Espanha es una muestra bienal que desde 2009 da a conocer en Portugal propuestas artísticas españolas, especialmente en el ámbito del arte contemporáneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha