eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Monago anuncia una marca que situará a Extremadura como destino gastronómico

- PUBLICIDAD -
Monago anuncia una marca que situará a Extremadura como destino gastronómico

Monago anuncia una marca que situará a Extremadura como destino gastronómico

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy la creación de una marca que sitúe a esta comunidad como destino gastronómico, dando apoyo así a los emprendedores en este tipo de turismo, y potenciando la promoción nacional e internacional.

En declaraciones en el estand que la Comunidad de Extremadura tiene en Fitur, que ha sido inaugurado hoy por los Príncipes de Asturias, Monago ha comentado que con la creación de esta marca, su Gobierno quiere "mostrar la riqueza gastronómica" de esta autonomía, que "está de moda".

Esta marca, se engloba, según Monago, en un plan de acción para dos años que cuenta con 32 acciones concretas, entre las que se encuentra una "mesa regional de impulso al turismo gastronómico", en la que estarán representados los agentes públicos y privados del sector.

Monago, que ha evitado hacer declaraciones sobre otros temas de actualidad, ya que considera que ello supondría una falta de respeto porque hoy es el día del turismo, ha resaltado la evolución del sector en 2013, en el que esta comunidad -a falta de los datos de diciembre- ha sido visitada por 1,4 millones de personas, y en el que se han alojado 200.000 turistas extranjeros.

Ha añadido que no se conforma con estas cifras y por ello van a hacer una "apuesta" por este sector en 2014, de la mano de los empresarios, "afianzando estrategias" y con la "colaboración público-privada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha