eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Nace hoy el nuevo 20 minutos

- PUBLICIDAD -
Nace hoy el nuevo 20 minutos

Nace hoy el nuevo 20 minutos

El periódico 20 minutos, con dieciséis años de historia, ha salido hoy a la calle con una nueva imagen, un producto más moderno, con el que pretende seguir captando la atención de lectores y anunciantes y ofrecerles, además de información, las claves para comprender la realidad que nos rodea.

Bajo el compromiso de ser "relevantes y aún más rigurosos y veraces", según el diario, 20 minutos empieza una nueva etapa. El diario en papel se refunda y se transforma tanto en contenidos como en diseño, "con vocación de aportar información, análisis y opiniones más relevantes para los ciudadanos".

Los responsables del periódico son conscientes de que los hábitos en el consumo de contenidos cambian, al igual que evoluciona la sociedad en la que vivimos.

Y conocedores de esta circunstancia por el contacto directo día a día con sus lectores, el diario, tanto en la versión online como en la versión impresa, ha continuado "en constante adaptación a las necesidades del mercado, tanto para quienes se informan como para quienes lo eligen para anunciarse".

El periódico muestra hoy una nueva apuesta. Ha sido rediseñado, con lo que los lectores se podrán encontrar con su periódico, pero modificado para hacerlo más atractivo, sin perder su esencia.

Cambia el diseño de su portada y del resto de secciones, cabeceras, el arranque de textos, las tipografías, se refuerza el lenguaje gráfico e infográfico, el color, y el logo evoluciona, se adapta en tamaño y estilo a los nuevos códigos.

Además, se ofrece un uso más variado de los géneros periodísticos y se estrena una sección de opiniones en la que participarán un plantel muy variado de articulistas, columnistas, expertos y escritores de primer nivel, como Julia Otero, Fernando Trueba, Irene Lozano, Isasaweis, Rosalía Lloret, Gerardo Tecé, Oscar Esquivias, Carmelo Encinas, y Rafael Matesanz.

Con todos estos cambios, el periódico apuesta por seguir creciendo y llegar aún más lejos de los puestos que ostenta actualmente.

Es el segundo de información general más leído en España de acuerdo al EGM, y 20minutos Sites es el diario online en español más leído del mundo (comScore).

Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos, escribe hoy en el número uno del nuevo periódico: "Hoy, 16 años, 3 meses y 16 días después del nacimiento de 20minutos, os presentamos el nuevo 20minutos".

"Con opinión, con análisis, con profundidad -continúa Escolar-. Con afán de ser prescriptor e influyente, con la apuesta de jugar un papel relevante en el debate público y en la conformación de la opinión pública de las comunidades de lectores a las que nos dirigimos: la española en las ediciones impresas y la de los hispanohablantes en internet."

20 minutos Editora S.L edita el diario 20 minutos y las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, Gonzoo.com y Tiempoytemperatura.es.

20 minutos Editora S.L. pertenece a Grupo Heraldo -uno de los principales grupos de comunicación de España, formado por un amplio conglomerado de empresas-, con más de 1.300 empleados y que cuenta con 120 años de historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha