Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nicole Kidman, Emma Stone y más gritan 'I will not be silent' a los depredadores sexuales

Nicole Kidman

elDiarioes Cultura

El 2017 se acaba, pero ha habido un grito que sonó hace relativamente poco y que se ha convertido en un síntoma de la cultura del silencio que rodea el acoso sexual: “Me too”. Ahora, actrices como Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Salma Hayek o Emma Stone lanzan otro grito a los depredadores sexuales: “I will not be silent”.

La iniciativa, que parte de la revista W, apela a romper el silencio en medio del escándalo por los abusos sexuales en Hollywood. Tras las denuncias de agresión sexual al productor Harvey Weinstein, miles de relatos de abuso inundaron las redes sociales e impulsaron las denuncias en otros ámbitos profesionales. A la campaña se han unido también actores como Jake Gyllenhall, Robert Pattinson o Oliver Pachon.

Las actrices y actores se han unido en un vídeo sencillo en blanco y negro en el que, mirando a cámara, transmiten su mensaje. La grabación comienza con Nicole Kidman que, desafiante, afirma: “No permaneceré en silencio”. Finaliza con Jennifer Lawrence, que mira a Emma Stone y afirma: “Y ella tampoco”.

Etiquetas
stats