eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Nueva derrota casi descarta a Carlsen para el título

- PUBLICIDAD -
Nueva derrota casi descarta a Carlsen para el título

Nueva derrota casi descarta a Carlsen para el título

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo de ajedrez clásico y defensor del título en la modalidad de rápidas, se ha dejado casi todas sus opciones de revalidar en Doha esta última corona al perder con el ucraniano Anton Korobov en la undécima ronda del Mundial.

Se trata de la tercera derrota de Carlsen y la primera con las piezas blancas. En su segunda partida había caído frente al georgiano Levan Pantsulaia. Luego el campeón encadenó cuatro victorias seguidas antes de perder con el ucraniano Vassily Ivanchuk, líder momentáneo del torneo, que concluye hoy.

El Mundial de ajedrez rápido se juega a un ritmo de 15 minutos por jugador más 10 segundos adicionales por cada movimiento.

Carlsen, campeón de las dos últimas ediciones del Mundial de ajedrez rápido, revalidó hace un mes su corona absoluta al vencer en las partidas rápidas del desempate al ruso Sergey Karjakin en el Mundial de Nueva York.

A continuación del Mundial rápido, los días 29 y 30 se disputará en la misma sede catarí el de Ajedrez Relámpago, con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. El torneo se disputará también por el sistema suizo, en este caso a 21 rondas en la competición absoluta y a 17 en la femenina.

La bolsa de premios asciende a 400.000 dólares de los cuales 40.000 serán para el ganador de cada uno de los mundiales y 80.000 serán para las competiciones femeninas, con 10.000 para las respectivas campeonas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha