eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La OCNE y su director David Afkham inician su primera gira europea en Ginebra

- PUBLICIDAD -
La OCNE y su director David Afkham inician su primera gira europea en Ginebra

La OCNE y su director David Afkham inician su primera gira europea en Ginebra

El director de orquesta alemán David Afkham comenzará el próximo 13 de noviembre en Ginebra su primera gira europea con la Orquesta Nacional de España, con un programa de inspiración española con composiciones de Ravel, Falla, Debussy y Stravinsky.

Según ha informado hoy la Orquesta y Coro Nacionales de España, OCNE, de quien es director general Afkham, esta gira, en la que estarán también los pianistas Javier Perianes y Jan Pérez Floristán, les llevará por Ginebra y Zürich (Suiza), Udine (Italia) y Ljubljana (Eslovenia).

El programa de este tour estará compuesto por "Rapsodie espagnole" de Ravel, "Noches en los jardines de España" de Manuel de Falla, "Ibéria de Images pour orchestre" de Claude Debussy, y "Zhar-ptista (El pájaro de fuego), suite de 1919" de Igor Stravinsky.

Nacido en 1983 en Friburgo (Alemania), David Afkham es uno de los directores invitados más demandados en orquestas y salas de ópera del mundo como la Orquesta Concertgebouw, la Sinfónica de Londres, Sinfónica City of Birmingham, DSO-Berlin y Filarmónica della Scala, donde ha debutado recientemente, entre otras.

Por su parte, el pianista Javier Perianes, Premio Nacional de Música 2012, está inmerso en una temporada 2017/2018 que incluye debuts junto a las orquestas de Cincinnati, Indianapolis, Basel, RTÉ National, la Filarmónica de Oslo y la Sinfónica Estatal de Moscú.

Javier Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander "Paloma O'Shea" 2015, es con 24 años, según ha calificado la OCNE, un "referente" entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

Con un repertorio que incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta, y que abarca desde Mozart hasta Prokofiev, Pérez es un invitado asiduo en las temporadas de orquestas como la Orquesta de la RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha