eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

PACMA condena la decapitación de gansos en El Carpio de Tajo (Toledo)

- PUBLICIDAD -
PACMA condena la decapitación de gansos en El Carpio de Tajo (Toledo)

PACMA condena la decapitación de gansos en El Carpio de Tajo (Toledo)

El Partido Animalista (PACMA) ha condenado la tradición medieval de "correr los gansos" del municipio toledano de El Carpio de Tajo, en la que estos animales, ya muertos, son decapitados desde un caballo a la carrera, y ha reclamado una Ley Estatal de Protección Animal.

Esta práctica se celebra cada 25 de julio en la mencionada localidad en honor a Santiago Apóstol y consiste en que los participantes, montados a caballo, traten de arrancar la cabeza a gansos colgados boca abajo en el centro de la plaza del pueblo.

PACMA ha explicado en un comunicado que el espectáculo es observado por una multitud de personas que se concentran alrededor y ha lamentado que entre ellas se encuentren menores de edad.

Asimismo, ha recordado que anteriormente los animales se colgaban vivos y que ahora son sacrificados previamente, con el único fin de "servir de trofeos a los participantes, dando un sangriento espectáculo en el que se arrebata la vida a seres capaces de sentir y sufrir".

Según el Partido Animalista, "esta fiesta no es más que otro evidente signo de la falta de consideración que sufren los animales en el país, tanto a nivel ético, como institucional, ya que no hay ninguna ley que los ampare y que pueda evitar que sigan siendo utilizados como meros objetos en rituales medievales de este tipo".

Además, ha rechazado que el "desprecio hacia su vida y la crueldad se apoyen y patrocinen" desde los propios ayuntamientos.

Por ello, PACMA ha adelantado que seguirá trabajando para que las fiestas y el maltrato a los animales dejen de ir de la mano y sus responsables no se vayan con total impunidad.

En este sentido, han reclamado una Ley Estatal de Protección Animal, para que éstos dejen de ser "utilizados, explotados y ejecutados para divertimento de unos pocos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha